null: nullpx
Regreso a clases

“Cubos de aprendizaje”, un alivio para los padres de familia durante el regreso a clases virtual

En ciudades como San Francisco y Oakland se han lanzado iniciativas para crear centros de aprendizaje comunitarios donde los padres de familia de bajos recursos podrán llevar a sus hijos este regreso a clases para que cursen su jornada de educación a distancia con el apoyo de especialistas.
2 Ago 2020 – 11:44 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SAN FRANCISCO, California. – Con el regreso a clases iniciando en menos de dos semanas en algunos distritos escolares de la Bahía de San Francisco, funcionarios de gobierno y organizaciones comunitarias preparan herramientas que ayuden a reducir la brecha educativa que afecta más a los estudiantes de bajos recursos durante la pandemia de coronavirus.

La alcaldesa de San Francisco, London Breed, anunció que transformarán varios edificios municipales en “cubos de aprendizaje” supervisados, en los cuales se les brindará apoyo a los alumnos estudiantes de bajos recursos.

La iniciativa arrancará a partir del 14 de septiembre en 40 sitios de San Francisco que incluyen centros recreativos, bibliotecas públicas, centros culturales y las sedes de varias organizaciones comunitarias, todos avalados por las autoridades de salud locales y estatales.

En estos centros comunitarios de aprendizaje, personal de la ciudad y miembros de organizaciones sin fines de lucro le brindarán apoyo en persona a los estudiantes de familias de bajos recursos, que habitan viviendas subsidiadas por el gobierno o en situación de calle, así como a los alumnos cuyo inglés no es su primer idioma.

Además, los menores y sus familias recibirán asesorías sobre cómo utilizar las herramientas tecnológicas necesarias para comenzar el ciclo escolar con educación a distancia, así como programas para reforzar el aprendizaje en las materias denominadas STEAM, que comprenden la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

También ofrecerán espacios al aire libre para fomentar la actividad física entre los estudiantes, servicios de apoyo emocional para lidiar con los estragos de la pandemia y alimentos saludables. De acuerdo con la municipalidad, estos espacios seguros y enteramente digitales “estarán a corta distancia de las viviendas de los estudiantes”.

Una iniciativa similar se está llevando a cabo en Oakland, pero no se trata de un esfuerzo municipal, sino de organizaciones comunitarias que buscan que la brecha de aprendizaje entre los alumnos con menores recursos crezca aún más durante este regreso a clases con educación a distancia.

Estos esfuerzos en el este de la Bahía los encabeza la organización Oakland Reach, que ha recaudado 350,000 dólares para crear “cubos de aprendizaje” donde los niños reciben apoyo académico, clases de cocina, artes marciales y otras actividades recreativas a lo largo del día, lo que además les permite a los padres de familia trabajar sin tener que dividir sus labores con el cuidado de niños.

Para más información sobre los Centros Comunitarios de Aprendizaje en San Francisco puede visitar la página dcyf.org/care.

Sigue nuestra cobertura sobre la pandemia y encuentra los recursos que ofrecen las autoridades y las organizaciones no lucrativas para sobrevivir a la crisis del coronavirus:

Confusión de reapertura: estos negocios volvieron a cerrar en todo California debido al coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés