SAN JOSÉ, California. - Después de tres meses de haber cerrado, uno de los centros comerciales más populares en San José, el Westfield Valley Fair, volvió a abrir sus puertas en medio de la pandemia de coronavirus.
Coronavirus: centro comercial Westfield Valley Fair reabre sus puertas en San José en medio de la pandemia
Los cambios en el centro comercial no son muy distintos a los que se han visto en otros establecimientos durante la pandemia de coronavirus, como limitar la capacidad de los clientes y colocar señalamientos para mantener el distanciamiento social.

Desde que se entra al lugar son evidentes las modificaciones que han hecho a causa del coronavirus. El condado de Santa Clara les requiere tener señalamientos para marcar el distanciamiento social. También se colocaron estaciones con desinfectante de manos en los pasillos del centro comercial.
“Quiero unos zapatos, unas cosas para el bebé, una comida y pasear", dijo Alejandro Gálvez, quien llegó desde temprano a realizar compras. Y pese a que su novia está embarazada, no están alarmados. Dicen que con tomar las precauciones que recomiendan las autoridades de salud es más que suficiente.
“Ya se siente más normal. No tenemos que comprar nada en línea. Te puedes probar las cosas. Es que algunas veces ordenabas las cosas y no te quedan. Estoy alegre que está abierto todo”, cuenta Alejandro.
La compañía Westfield, que opera el centro comercial, indicó a través de un comunicado que están siguiendo todos los reglamentos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para esta reapertura.
Estos incluyen limpiar con frecuencia zonas como baños, espacios recreativos para menores de edad, cafeterías y bebederos. Lo que también se le requiere a todos los visitantes es que usen su cubrebocas en todo momento.
“Tenemos que estar separados y nada más dejan a ciertas personas entrar a las tiendas. En algunas solo 10-15 personas, pero a 6 pies de distancia para tener cortesía para los demás”, explica Harry Navarro, quien salió de compras con sus amigos.
Las líneas de separación y espera en los pasillos serán la nueva norma en estos centros comerciales, pues el numero de clientes permitidos en cada tienda dependerá del tamaño del local. Además, el Westfield Valley Fair también deberá seguir ciertas reglas de capacidad: solo se permite la presencia de una persona por cada 200 pies cuadrados.
Sigue nuestra cobertura sobre la pandemia y encuentra los recursos que ofrecen las autoridades y las organizaciones no lucrativas para sobrevivir a la crisis del coronavirus:
- Condado de Santa Clara advierte sobre brotes entre trabajadores de la construcción
- Empleado del BART en puesto que requiere interacción con usuarios da positivo por covid-19
- Prohíben desalojar a inquilinos que no paguen renta durante toda la pandemia
- San Francisco adelanta la reapertura de restaurantes para este fin de semana
- Más condados dan fechas exactas para reabrir escuelas, bares y gimnasios
- Rastrean brote de coronavirus a una empacadora de pescado en Morgan Hill
- California da luz verde para reabrir iglesias pese a vínculos con nuevos brotes
- San José amplía a un año el plazo para pagar las rentas atrasadas
- Plan de ayuda para indocumentados genera la frustración de miles de inmigrantes
- California da luz verde para reabrir restaurantes, oficinas y centros comerciales
- ¿Incluir a los indocumentados? El dilema de los cheques de $2,000 por coronavirus























