SAN FRANCISCO, California. – El fin de semana feriado por el Día del Trabajo en el Área de la Bahía será distinto a cualquier otro. No solo se trata del primero en medio de una pandemia global, sino que además se verá opacado por una ola de calor extremo que incrementará el riesgo de incendios forestales, la posibilidad de apagones y una calidad del aire comparable a la de las ciudades más contaminadas del mundo.
Calor excesivo, aire contaminado y posibles apagones empañan el fin de semana feriado en el Área de la Bahía
El fin de semana feriado no solo llegará en medio de una pandemia global, sino también acompañado de una ola de calor que aumenta el riesgo de incendios forestales, la posibilidad de apagones eléctricos y una calidad del aire comparable a la de las ciudades más contaminadas del mundo.
Las autoridades han emitido advertencias en todos los frentes: la alerta ‘Spare the Air’ está vigente hasta el sábado y existe la posibilidad de que se extienda aún más; gran parte de la región alcanzará temperaturas cercanas a los 115° F y los reguladores de energía no descartan que haya apagones ante una sobredemanda de energía.
Por si fuera poco, el segundo y tercer incendio más grande en la historia de California continúan ardiendo en la Bahía de San Francisco, por lo que altas temperaturas significan un nuevo reto que podría afectar las ganancias que los bomberos han conseguido frente a las llamas.
A continuación, te explicamos lo que puedes esperar de este fin de semana feriado en la región:
























