SAN JOSÉ, CA.- El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha emitido un avisos de calor excesivo, una advertencia de calor y una advertencia de bandera roja para el Área de la Bahía y la Costa Central durante toda la semana.
Calor excesivo se avecina y lanzan aviso y advertencia: anticipan riesgo de incendios en la Bahía
El Área de la Bahía enfrenta riesgo de incendios y enfermedades por calor debido a condiciones climáticas extremas. ¿Ya sabes qué debes de tener en cuenta?

Estos avisos son consecuencia de las condiciones climáticas extremas que aumentarán el riesgo de incendios forestales y de enfermedades relacionadas con el calor.
Advertencia de bandera roja para el Área de la Bahía
Una advertencia de bandera roja estará en efecto desde la noche del lunes hasta la noche del miércoles para las montañas interiores del norte de la bahía, las cadenas costeras de Marin y Sonoma, y las colinas del este de la Bahía.
Advertencia y aviso de calor excesivo
Desde el martes por la mañana hasta el sábado por la noche, el área también estará bajo una advertencia de calor excesivo y un aviso de calor.
Las temperaturas oscilarán entre los 90 y los 110 grados Fahrenheit en las zonas bajo advertencia de calor excesivo, mientras que en las áreas con aviso de calor se espera que las temperaturas alcancen entre los 80 y los 90 grados Fahrenheit.
La ciudad de San Francisco ha sido incluida en un aviso de calor emitido por el NWS.
La ciudad estará bajo el aviso a partir de las 11 a. m. del martes y hasta las 7 p. m. del miércoles. Se esperan temperaturas en la ciudad de alrededor de 80 grados y podrían llegar a alrededor de 90 grados, advierte el NWS.
Condiciones pueden favorecer incendios
Las condiciones secas y ventosas facilitan el inicio de incendios y su rápida propagación en áreas con vegetación seca.
Para prevenir incendios forestales, se recomienda mantener un radio despejado de 10 pies alrededor de fogatas y quemas de maleza, y nunca dejar fuegos sin supervisión.
Además, el calor extremo puede tener un impacto significativo en la salud pública y las actividades comerciales.
Las autoridades instan a la población a seguir las medidas de seguridad recomendadas, mantenerse informados a través de las actualizaciones de los servicios meteorológicos y tener un plan de emergencia en caso de que un incendio se acerque a sus localidades.
Piden tomar precauciones ante temperaturas extremas
Con las temperaturas previstas para superar los 110 grados en gran parte del estado esta semana, la oficina del Gobernador Gavin Newsom ha pedido a los californianos a tomar precauciones adicionales mientras celebran el 4 de Julio.
El Gobernador ordenó a la Oficina de Servicios de Emergencia activar su Centro de Operaciones Estatales y pasar a la Fase II de su Plan de Respuesta a Temperaturas Extremas.
Esto se activa por las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de actividad de calor excesivo y pone al estado en acción para coordinar una respuesta de todos los miembros del gobierno estatal.
El estado ya ha comenzado a contactar a una red de organizaciones comunitarias para garantizar que los californianos más vulnerables puedan acceder a recursos como los centros de enfriamiento. Además, el estado está aplicando protecciones contra el calor para los trabajadores al aire libre.
Las advertencias y vigilancias de calor excesivo están vigentes para gran parte de California desde el martes hasta el final de la semana y el fin de semana.
El NWS está pronosticando un Riesgo de Calor Extremo para muchas partes del estado, con condiciones calurosas entre 105 y 115 grados durante varios días y poco alivio durante la noche. El calor extremo mata a más estadounidenses cada año que todas las demás condiciones climáticas extremas, incluyendo incendios forestales e inundaciones.
Cómo mantenerse seguro durante el calor extremo
En ready.ca.gov puedes encontrar recursos y consejos para mantenerte seguro del calor extremo y otros desastres naturales. Entre las recomendaciones más importantes están las siguientes:
- Aquellos sin aire acondicionado deben considerar ir a un centro de enfriamiento. Consulta esta lista de centros de enfriamiento en todo el estado o visita un lugar público como una biblioteca o un centro comercial.
- Evita el esfuerzo físico o el ejercicio al aire libre.
- Usa ropa ligera, de colores claros, suelta, sombreros, gafas de sol y protector solar.
- Bebe muchos líquidos, especialmente agua, incluso cuando no tengas sed; bebe bebidas deportivas (con moderación con agua) para ayudar a reponer los electrolitos perdidos durante el ejercicio.
- Evita las bebidas azucaradas, alcohólicas y muy frías.
- Come muchas frutas y vegetales.
- Cuida a las personas con mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, incluyendo bebés y niños pequeños; personas de 65 años de edad o más; individuos con enfermedades crónicas, discapacidades o que están embarazadas. Determina el riesgo en heatreadyca.com.
- Se anima a los californianos a revisar a sus vecinos: llama o visita a personas de alto riesgo, y ofrece recoger alimentos, medicamentos y otras necesidades. Los adultos mayores, los niños pequeños y los bebés, las personas con condiciones médicas crónicas y las que están embarazadas son los más en riesgo.
- Usa un sistema de compañeros cuando trabajes en el calor.
Si te refrescas en el agua, ten en cuenta esto:
El clima cálido de verano está provocando la continua fusión de la nieve del récord de invierno, resultando en agua más fría y rápida que continúa hoy. Recuerda siempre estar seguro alrededor del agua:
- Asegúrate de que tú y tus seres queridos usen chalecos salvavidas adecuados, aprobados por la Guardia Costera de EE. UU. Varias entidades públicas y privadas hacen chalecos salvavidas disponibles al público en un préstamo.
- Siempre supervisa a los niños designando un "vigilante del agua".
- Conoce tus límites. Nadar en un lago, océano o río es diferente a nadar en una piscina.
- Si alguien está en peligro, busca ayuda de un socorrista o llama al 9-1-1 si no hay uno disponible.

















