null: nullpx
Asaltos y Robos

Arrestan a propietaria de vivienda en Mountain View acusada de fingir un robo para sacar a sus inquilinos

En un intento de sacar a los inquilinos de una casa, la propietaria pidió a unos amigos que la ayudaran a montar una escena de robo en la casa alquilada. El incidente acabó con el arresto de las cinco personas involucradas en fingir la irrupción.
28 Ago 2019 – 1:33 PM EDT

Las autoridades de Mountain View informaron por medio de un comunicado sobre el incidente en el que la propietaria de una vivienda en el sur de la Bahía, frustrada por los pagos atrasados de los inquilinos, trató de sacar a la familia de cuatro montando una escena de robo en la casa alquilada el lunes por la noche.

Los oficiales respondieron a un robo reportado en la cuadra 2000 de la calle Rock en Mountain View alrededor de las 8:15 pm, según la portavoz de la Policía Katie Nelson. Llegaron para encontrar a cinco personas en el patio delantero de la casa.

Nelson dijo que los oficiales detuvieron a las personas en el patio y localizaron a los ocupantes de la residencia, un padre, una madre y dos hijos, ilesos cercas de la avenida Rengstorff.

Los oficiales descubrieron a través de una investigación que Reenu Saini, de 50 años, residente de Sunnyvale, había arrendado la casa a la familia, pero se había frustrado cuando los inquilinos pagaban tarde el alquiler, según Nelson. En un esfuerzo por obligar a la familia a abandonar la residencia, Saini supuestamente contactó a unos amigos para que vinieran a la casa y los ayudaran a salir de la residencia físicamente.

La oficial Nelson dijo que la familia se negó a irse y uno de los sospechosos supuestamente cortó el suministro eléctrico a la casa. Uno de los implicados, identificado como Steven Carling, de 53 años y de San José, trató de usar un cuchillo para abrir la puerta, casi teniendo contacto con una de las personas que estaban dentro y que intentaba mantener la puerta cerrada.

La madre, el padre y dos hijos huyeron por la puerta trasera de la residencia a un lugar seguro, informó Nelson.

"Éste fue un intento deliberado de usar tácticas de miedo para desalojar a una familia de un hogar, existen procedimientos y recursos civiles que los propietarios e inquilinos pueden seguir con respecto a los pagos atrasados del alquiler, pero desafortunadamente estas personas tomaron medidas extremadamente peligrosas e ilegales que resultaron en su arresto", dijo el teniente Armando Espitia en un comunicado de prensa.


Saini fue arrestada y fichada en la cárcel del condado de Santa Clara por cargos de intento de robo, robo de una vivienda habitada, conspiración para cometer un delito y el cortar ilegalmente la energía a un hogar.

Carling fue arrestado y acusado de intento de robo, robo de una vivienda habitada, asalto con un arma blanca y conspiración para cometer un delito. Los otros sospechosos, identificados como Brian Ross, de 49 años, Debra McNeil, de 52 años, Lori Walston, de 49 años, todos de San José, fueron arrestados bajo cargos similares.

También te puede interesar:


En fotos: Buscan a la “Ladrona de bodas” que se lleva los regalos de los novios

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Asaltos y RobosCrímenes

Más contenido de tu interés