SAN FRANCISCO, California.- Una alerta de tormenta invernal fue emitida para amplias zonas del norte de California en pleno fin de semana largo por el Día de los Presidentes, mientras meteorólogos advierten de fuertes nevadas que podrían generar “impactos importantes en los viajes”.
Tormenta invernal amenaza viajes en el norte de California este fin de semana festivo
La peor parte de la tormenta comenzará el domingo por la tarde en la Sierra Nevada. Zonas elevadas podrían acumular hasta 8 pies de nieve en varios días.
El aviso fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés), que anticipa acumulaciones significativas de nieve en comunidades cercanas a la cordillera de la Sierra Nevada y sus populares centros de esquí.
Dakari Anderson, meteorólogo de la oficina del NWS en Sacramento, dijo a AP que el sábado y la mañana del domingo representan la “mejor ventana para viajar” antes de que el sistema frío se intensifique.
Aunque hubo nevadas leves a principios de la semana, el sábado las condiciones se mantenían “tranquilas”. Sin embargo, se espera que el clima empeore a partir del domingo por la tarde.
Notas Relacionadas
Se esperan hasta 8 pies de nieve en zonas altas del norte de California
Según el pronóstico, comunidades ubicadas entre 3,000 y 4,000 pies de elevación (914 a 1,219 metros) podrían recibir entre 1 y 2 pies de nieve (30 a 60 centímetros).
En zonas de mayor altitud, las acumulaciones podrían ser mucho más severas, con estimaciones de entre 6 y 8 pies (1.8 a 2.4 metros). Entre los lugares que podrían registrar mayores niveles de nieve se encuentra Blue Canyon, una comunidad no incorporada situada a 4,695 pies de altura y ubicada a unas 51 millas al oeste de Lake Tahoe.
El Servicio Meteorológico instó a quienes planean viajar hacia o desde la Sierra Nevada a extremar precauciones ante posibles retrasos significativos y cierres de carreteras.
El evento invernal podría extenderse durante varios días y también afectar partes del oeste de Nevada y el sur de Oregon, de acuerdo con las autoridades meteorológicas.














