“Él pidió protección y no le hicieron caso”: Habla papá de hispano asesinado a 180 puñaladas en una prisión estatal

Habla Ismael Mendoza, el padre de Joseph Mendoza, el hombre de 36 años que fue asesinado a 180 puñaladas en la Prisión Estatal de Salinas Valley.

Video Apuñalado 180 veces: Video filtrado revela el asesinato de un hispano en la prisión estatal de Salinas Valley

MONTEREY, California.- Luego de que se filtrara el video en el cual Joseph Mendoza, de 36 años, es asesinado a 180 puñaladas en la Prisión Estatal de Salinas Valley, su padre, Ismael Mendoza, compartió con N+ Univision14 que su hijo pidió protección y nadie lo ayudó.

Me lo acuchillaron 180 veces por tres minutos y le dieron la espalda y no hicieron nada (…). ¿Qué estaban haciendo? Le dieron la espalda a mi hijo, lo acuchillaron”, señaló Mendoza a N+ Univision14.

PUBLICIDAD

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

El 8 de abril, el día del asesinato, el Departamenro de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR) informó que alrededor de las 5:39 pm. el personal de la prisión observó a Edgar Frayre y Nicolas Young atacar a Mendoza con armas improvisadas.

Según el informe, el personal respondió de inmediato “y emitió varias órdenes verbales para que se detuvieran, las cuales fueron ignoradas”. Posteriormente, los guardias utilizaron otro tipo de fuerza que finalmente permitió controlar el incidente.

Sin embargo, en el video filtrado esta semana se puede observar a Frayre y Young alejarse de Mendoza una vez que dejó de moverse, luego de 180 puñaladas en tres minutos.

Él pidió protección, pidió protección de ahí de la prisión… no se la dieron. Él dijo, ‘necesito ponerme en protective custody’ y no le hicieron caso. Ahorita pudiera estar vivo, pero porque la prisión le falló a él, como a muchos más, está muerto”, denunció el hispano.

Según el CDCR, luego del ataque, Mendoza recibió atención médica. Sin embargo, más tarde, alrededor de las 6:10 pm., fue declarado muerto.

El hispano, del Valle Central, entró a prisión cuando tenía 18 años, y hasta el día de su asesinato, llevaba 20 años de una sentencia de 26.

Con el corazón roto piden un cambio en el sistema

Tras la filtración del video y con el corazón roto, los padres de Mendoza exigen un cambio en el sistema penitenciario.

Hay mucha corrupción en las prisiones, hay muchas cosas que ellos tapan. Muchos de los guardias, y no estoy diciendo que todos los guardias son malos, pero hay muchos guardias que no van a decir nada porque los de arriba les están diciendo, ‘cubre, cubre’”, destacó el padre de Mendoza.

PUBLICIDAD

Asimismo, compartieron, que el ver el video del asesinato de su hijo les parte el corazón.

Los guardias allí, en vez de parar como lo estaban cuchillando… en vez ellos estaban grabando todo y luego esto para poner la muerte de mi hijo en la social media. Es algo que nos corta de corazón a todos (…). Muchos hemos estado sin dormir tantas noches porque lo que ha pasado. Yo necesito que, yo quiero que el sistema cambie”, compartió.

Imponen denuncia ante el CDCR

El miércoles 11 de febrero, la familia de Mendoza y sus abogados informaron sobre una demanda en contra del Departamenti de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR), en donde alegan que los guardias actuaron con “indiferencia deliberada, ante el ataque del hispano.

“Los oficiales se quedaron mirando mientras (Mendoza) era masacrado”, señalaron sus abogados.

CDCR responde

Tras el informe de la demanda y la filtración del video, N+ Univision14 se comunicó con el CDCR y declaró que no podía comentar sobre investigaciones o litigios activos.

Te puede interesar:

Relacionados: