SAN JOSÉ, California. – Un reto viral en TikTok está llamando la atención de las autoridades locales luego de que una niña de 15 años terminara hospitalizada en terapia intensiva tras un ataque al azar con una pistola de perdigones.
Ataques a niñas con pistolas de perdigones ponen en alerta a la Policía sobre nuevo reto viral de TikTok
Las autoridades en el Área de la Bahía advirtieron a padres de familia sobre el llamado reto ‘Orbeez/Splatter Ball Challenge’, el cual consiste en disparar perdigones de gel con pistolas de aire al azar contra personas en la calle.

Gianna Vitarelli salía del centro comercial Westfield Valley Fair el pasado viernes en compañía de una amiga cuando sintió que le dispararon en la espalda. El ataque ocurrió a plena luz del día y la menor terminó con una costilla rota y un pulmón perforado.
En otro ataque similar, Marisol Elena Lara, de 9 años, resultó herida en las inmediaciones del Westgate Mall. El perdigón que le dispararon la penetró en la parte baja de la espalda y también tuvo que ser hospitalizada.
Aunque de momento la Policía de San José no ha informado sobre posibles sospechosos o el móvil de los ataques, agencias del orden en el Área de la Bahía han alertado a los padres de familia sobre los riesgos de un nuevo reto viral en TikTok.
Alerta por reto viral de TikTok
El Departamento de Policía de Alameda dijo que el pasado fin de semana respondió a un incidente en el que un grupo de adolescentes pudo haber estado participando en el llamado ‘Orbeez/Splatter Ball Challenge’, el cual consiste en disparar perdigones de gel con pistolas de aire al azar contra personas en la calle.
En el incidente, dijeron las autoridades, las personas alcanzadas por los perdigones no resultaron heridas de gravedad, “pero el incidente es de gran preocupación”, pues en ocasiones las armas de juguete son modificadas para aparentar ser reales.
Agregaron que otras agencias del orden han visto reportes de perdigones impactando a las víctimas en los ojos, causando lesiones más severas.
“Le estamos pidiendo a los padres de familia tener conversaciones genuinas con sus hijos sobre los riesgos y posibles consecuencias de participar en retos virales en internet similares a este”, dijo la Policía de Alameda en un comunicado.
Víctimas se recuperan de disparos de perdigones
Robert Lara, padre de Marisol, dijo que su hija se recupera de la herida que le causó el perdigón, pues después de penetrar su espalda baja se ha alojado cerca de su hueso pélvico.
“Estamos orando por una pronta recuperación y que los perpetradores sean llevados ante la justicia. Como padre y residente de San José siento que es nuestro deber como comunidad mantener a nuestras familias seguras”, señaló.
Por su parte, Gianna Vitarelli tuvo que ser internada tras el ataque que sufrió porque su pulmón había colapsado. En entrevista con Noticias Univision 14, la menor dijo que comenzó a sentir un intenso dolor en el pecho y complicaciones para respirar.
El perdigón que le dispararon quedó a un centímetro de su corazón y los médicos han decidido dejarlo allí, pues retirarlo representaría un riesgo muy elevado para su vida.
La Policía de San José confirmó que hay al menos tres investigaciones abiertas por ataques con pistolas de perdigones. En el caso de Gianna, dijo que el disparo lo hicieron desde un automóvil negro que luego se dio a la fuga.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas





















