SAN JOSÉ, California. – El regreso a clases arrancó esta semana para miles de estudiantes en el Área de la Bahía, mientras algunos distritos escolares siguen trabajando a marchas forzadas para finalizar sus planes de reapertura en medio de la pandemia de coronavirus.
¿Clases virtuales o modelo híbrido? Estos son los planes en los principales distritos del Área de la Bahía
Los principales distritos escolares de la Bahía de San Francisco han anunciado sus planes de regreso a clases en medio de la pandemia de coronavirus. Aunque la mayoría se está inclinando por iniciar el próximo ciclo escolar con clases en línea, algunas escuelas tendrán clases presenciales limitadas.

Las opciones que se han elegido son variadas, pero ninguna parece satisfacer por completo a maestros, autoridades de salud y padres de familia. En Oakland, por ejemplo, unos 37,000 alumnos comenzaron sucilo escolar sin un acuerdo entre maestros y autoridades educativas para un plan de enseñanza a distancia.
A continuación, te presentamos una lista de los distritos escolares que ya han anunciado sus planes para este regreso a clases:
Muchos de los distritos escolares en toda el Área de la Bahía continúan realizando sondeos entre padres de familia y discutiendo las opciones más viables para sus estudiantes, pero la gran mayoría se está inclinando por limitar al máximo la presencia de alumnos en las escuelas de la región.
Sigue nuestra cobertura sobre la pandemia y encuentra los recursos que ofrecen las autoridades y las organizaciones no lucrativas para sobrevivir a la crisis del coronavirus:
- “Era una fiesta pequeña”: menor contrae covid-19 en cumpleaños y contagia a su familia
- Van 5 condados de la Bahía que aprueban multar a quienes no usen cubrebocas
- Prohibir desalojos hasta 2021, la iniciativa que cobra fuerza en California
- “Cubos de aprendizaje”, un alivio para padres durante el regreso a clases virtual
- “Entraron por una cochera”: la boda clandestina que provocó un brote de covid-19
- En Silicon Valley, el segundo cheque no alcanza ni para un mes de renta
- Indocumentados tienen una nueva oportunidad para recibir hasta $1,000 de ayuda
















