Después de una acalorada reunión, en la que se discutieron propuestas tanto para abrir las escuelas públicas de Salt Lake City, como para implementar un sistema de educación completamente remoto, la junta escolar de Salt Lake City decidió postergar el reinicio del año escolar 2020-2021 hasta el 8 de septiembre, después del asueto del día del trabajo, o labor day.
Salt Lake City: junta escolar no decide sobre apertura de escuelas, retrasa inicio del año escolar
La junta escolar de Salt Lake City había tomado la decisión de mantener las escuelas de la ciudad bajo un sistema de aprendizaje remoto durante el próximo año escolar, de acuerdo a lo establecido por los reglamentos vigentes, pero una decisión del gobernador Herbert cambio el panorama.


La junta escolar de Salt Lake City había tomado la decisión de mantener las escuelas de la ciudad bajo un sistema de aprendizaje remoto durante el próximo año escolar. Dicha decisión fue tomada de acuerdo con lo pautado por las reglas vigentes al momento de tomar la decisión, las cuales no permitían clases en persona en áreas, que como Salt Lake City se mantenían clasificadas como áreas de riesgo moderado, color naranja, en el sistema de clasificación de riesgo por colores del estado.
Notas Relacionadas

Documento de la Casa Blanca dice que Utah es una zona roja de Coronavirus
Sin embargo, la semana pasada el gobernador Gary Herbert, modificó los reglamentos a fin de permitir que las escuelas de Salt Lake City pudieran iniciar el año escolar dictando clases en persona. El gobernador Herbert es un aliado político del presidente Donald Trump, quien es a su vez un vocal proponente del inicio del año escolar con los alumnos presentes en las aulas.
Los padres del distrito escolar de Salt Lake, están divididos en dos bandos; a favor y en contra de las clases en persona en las escuelas, llegando incluso a iniciar peticiones separadas a favor de cada una de sus posiciones.
El grupo que favorece iniciar el año escolar con educación remota, no considera conveniente reabrir las escuelas ya que Salt Lake City es la ciudad más afectada por el Coronavirus en el estado. No lo consideran seguro para los estudiantes, y temen que podría tener un efecto similar al que tuvo el reinicio temprano de la actividad económica del estado dándole nueva fuerza a la pandemia.
El grupo que favorece la apertura de las escuelas, alega que los niños del distrito merecen la opción de educación en el aula, y piensa que se puede hacer de una manera segura.
La junta escolar de Salt Lake City presentará al estado su plan definitivo en relación a este tema antes del próximo 1 de agosto.
