null: nullpx
Coronavirus

Gobernador de Utah da luz verde a la apertura de las escuelas de Salt Lake City

El distrito escolar dijo que revisará la decisión de Herbert, a fin de poder "determinar cuáles serán los próximos pasos a seguir", a fin de poder reabrir las escuelas de la ciudad en forma segura.
17 Jul 2020 – 02:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
El gobernador de Utah Gary Herbert, modificó el sistema de clasificación de riesgo por contagio de Coronavirus por colores del estado a fin de que las escuelas pueden abrir incluso si un área del estado está en la categoría de riesgo naranja. Crédito: Steve Griffin/AP

El gobernador Gary Herbert anunció el jueves una modificación en el sistema de clasificación de riesgo por contagio de Coronavirus por colores del estado, a fin de que las escuelas puedan recibir alumnos en persona aún cuando estén situadas en un área del estado de riesgo naranja o moderado.

Dicha modificación implica que las escuelas de Salt Lake City podrán abrir sus puertas para dar clases en persona este otoño aún si la ciudad permanece en el nivel de riesgo naranja al momento del inicio del año escolar, algo que las reglas prohibían específicamente antes de la modificación.

El anuncio fue hecho durante la sesión informativa semanal del gobernador sobre el estado de la pandemia del Coronavirus. "Es imperativo que abramos nuestras escuelas", dijo Herbert, agregando que “no podemos darnos el lujo de cerrarlas. Esta generación necesita tener una oportunidad de educación, capacitación y desarrollo de sus habilidades". El gobernador Herbert es un aliado político del presidente Donald Trump, quien está ejerciendo presión sobre los estados para reiniciar las clases en persona en el otoño.


El distrito escolar de Salt Lake City tiene preparados planes alternativos de reinicio del año escolar, para los casos en que la ciudad permanezca en nivel de riesgo naranja o moderado, o en nivel de riego amarillo, o bajo. En este momento ni el distrito escolar ni la gobernación saben cuál será el estado de la pandemía de Coronavirus en Utah para el momento en que inicie el año escolar.

Actualmente Salt Lake City permanece en la categoría de riesgo naranja, a diferencia de la mayoría del resto del estado cuyo nivel de riesgo fue clasificado de amarillo. Es importante recordar que las categorías de riesgo fueron establecidas para guiar la recuperación económica, y no necesariamente para indicar el riesgo de contagio de Coronavirus al público, y por eso pueden sonar contradictorias en un momento en que la pandemia parece arreciar en Utah.

El distrito escolar dijo que revisarán la decisión de Herbert, a fin de poder determinar cuáles serán los próximos pasos a seguir para poder reabrir las escuelas de la ciudad de forma segura, siempre con la salud de estudiantes, maestros y personal de las escuelas en mente. Las escuelas públicas tienen un plazo que termina el próximo 1 de agosto para presentar sus planes de reapertura a la junta educativa de Utah.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés