null: nullpx
Coronavirus

Encuesta: la mitad de los residentes de Utah espera que la pandemia de Coronavirus empeore

Una encuesta de Y2 Analytics para UtahPolicy.com/KUTV 2News, muestra que los habitantes de Utah no creen en su mayoría que los efectos de la pandemia de Coronavirus en Utah hayan alcanzado aún su punto máximo.
9 Jul 2020 – 01:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Un especialista de salud en traje de protección procesa a un paciente en un centro de pruebas de Coronavirus en el estacionamiento de la clínica Sugar House de la Univerisdad de Utah en Salt Lake City. Crédito: GEORGE FREY/AFP via Getty Images

Una encuesta realizada recientemente por Y2 Analytics para UtahPolicy.com/KUTV 2News, reveló que casi la mitad de los habitantes de Utah cree que lo peor de la pandemia del Coronavirus aún está por venir.

El 49% de los encuestados creen que la situación va a empeorar aún más, mientras que el 34% de los encuestados dice que lo peor del Coronavirus ya quedó atrás, y el 17% dijo que lo peor está sucediendo en este momento. La encuesta fue realizada entre el 9 al 17 de junio y publicada el 9 de julio. El miércoles 8 de julio Utah estableció un nuevo récord de infecciones diarias de Coronavirus con 722 casos nuevos confirmados.


La nueva encuesta muestra que los habitantes de Utah no creen en su mayoría que los efectos de la pandemia de Coronavirus en Utah hayan alcanzado su punto máximo, algo que queda claro al ver el desglose de los distintos condados.

En el condado de Salt Lake, el más poblado del estado y el más golpeado por la pandemia, el 47% de los residentes dijeron que lo peor aún está por llegar en su comunidad local, mientras que el 59% dijo que lo peor aún está por delante para la totalidad del estado.

El 62% de los habitantes del condado de Cache, donde se ha visto un aumento de focos de infección en varios centros de negocios, cree que lo peor del virus está por llegar a ese condado. En relación a la totalidad del estado los habitantes de Cache dijeron en un 41% que lo peor en todo el estado está sucediendo ahora, mientras que el 35% de los residentes del condado dijo que lo peor para el estado está aún por llegar.

Al separar los números por líneas partidistas, en un estado como Utah donde tanto el poder ejecutivo como el legislativo están en manos de partido republicano, el 56% de los encuestados fuertemente republicanos creen mayoritariamente que lo peor de la pandemia ya pasó, mientras que el 20% cree que lo peor está aún por venir. Por su parte los encuestados fuertemente demócratas mostraron un mayor consenso con un 90% respondiendo que lo peor está aún por venir, y un 3% respondiendo que lo peor había sido dejado atrás. Al igual que la población general, el 49% de los independientes sin inclinaciones partidistas cree que para Utah lo peor de la pandemia está aún por venir.

Las mujeres de Utah demostraron ser más pesimistas que los hombres. La mitad de las mujeres encuestadas dijo que lo peor está por delante en relación a sus comunidades locales, mientras que un 59% respondió que para la totalidad de Utah lo peor estaba aún por venir.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés