null: nullpx
Coronavirus

Estudiantes de Salt Lake City no asistirán a clases si continúa nivel de riesgo naranja

El distrito escolar de Salt Lake City preparó planes preliminares alternativos para el regreso a clases en el otoño, uno para el caso en que continue el nivel de riesgo "naranja", y el otro para el caso de que logre bajar al nivel "amarillo".
14 Jul 2020 – 02:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
El 35% de los estudiantes del distrito escolar de Salt Lake City siguen siendo educados completamente en línea. Crédito: JENS SCHLUETER/AFP via Getty Images

Si Salt Lake City continúa en el nivel de riesgo ‘naranja’, o moderado, de contagio de Coronavirus según la escala de riesgo establecida por el estado, los 22,000 alumnos de las escuelas públicas de la ciudad no recibirán clases en persona en el otoño. Según los reglamentos aprobados por la legislatura estatal y promulgados por el gobernador del estado, los estudiantes deberán continuar su educación de manera remota, hasta que la ciudad baje al nivel de riesgo amarillo, o riesgo bajo, antes de que los alumnos puedan regresar a clases.

Previendo ambos escenarios, el distrito escolar de Salt Lake City preparó planes preliminares alternativos para el reinicio del año escolar, uno para el caso en que la ciudad continue en su actual nivel de riesgo "naranja" para el momento del inicio de clases, y el otro para el caso de que logre bajar al nivel "amarillo".


A grandes rasgos, estos planes prevén el mantenimiento de educación remota en línea para el caso en que la ciudad se mantenga en el nivel naranja, mientras que estructuran un regreso a clases lento y paulatino con un horario modificado para el nivel amarillo, en el que se tomarán todas las previsiones necesarias para evitar concentraciones de personas y mantener un estricto el distanciamiento social.

En el escenario de riesgo bajo, o amarillo, los estudiantes de las escuelas elemental y media se dividirían en dos grupos. El primer grupo asistirá a la escuela en persona los días lunes y jueves, mientras que el segundo grupo lo haría los martes y los viernes, manteniendo los miércoles como días digitales para todos los estudiantes. Los estudiantes de secundaria se dividirán en cuatro grupos y asistirán a sesiones en persona una sola vez a la semana, dejando el miércoles para educación remota para los cuatro grupos.


En cualquier caso, todos los planes de reapertura de los distritos escolares de Utah deberán ceñirse a las reglas establecidas por la Junta de Educación de Utah, que incluyen educación remota para estudiantes de alto riesgo, y un distanciamiento social estricto con pupitres separados por 6 pies de distancia como mínimo cuando sea posible, o lo más separado posible cuando no lo sea.

El gobernador de Utah Gary Herbert, favorece la apertura de las escuelas públicas de la ciudad, llegando incluso a ordenar la obligatoriedad del uso de máscaras en las escuelas, algo que se ha negado a hacer para todos los habitantes del estado. Herbert sin embargo, dejó la decisiones sobre cómo hacerlo en manos de los distritos escolares individuales. Una portavoz del gobernador dijo que Herbert está al tanto del desafío que se presentará para el distrito escolar de Salt Lake City al permanecer en "naranja" pero él planea trabajar con todos los distritos para reabrirlos en el otoño.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés