null: nullpx
Coronavirus

Obligatoriedad de uso de máscaras en condado de Salt Lake comienza a mostrar resultados

Desde el 10 de julio, fecha que marcó las primeras dos semanas de la promulgación de la orden de uso obligatorio de máscaras en Salt Lake, los conteos diarios de casos nuevos han permanecido por debajo de 300 casos.
21 Jul 2020 – 02:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La obligatoriedad del uso de máscaras faciales en público en el condado de Salt Lake parece estar mostrando su efectividad en la lucha contra el crecimiento de contagios de Coronavirus. Un reporte de Deseret News indica que a casi un mes después de que la alcaldesa del condado de Salt Lake Jenny Wilson, promulgó la orden, la medida está mostrando resultados.

Salt Lake reportó este lunes 171 casos nuevos, el número de casos nuevos más bajo reportado en el condado desde el 22 de junio, cuando se confirmaron 152 casos.


De hecho, desde el 10 de julio, fecha que marcó las primeras dos semanas de la promulgación de la orden de uso obligatorio de máscaras faciales en el condado de Salt Lake, los conteos diarios de casos nuevos han permanecido en su mayoría por debajo de 300 casos. El las semanas anteriores, dichos conteos habían superado cómodamente los 300 casos, incluso llegando a rebazar los 400 casos en algunas ocasiones.

Nicholas Rupp, portavoz del Departamento de Salud del condado de Salt Lake, dijo citado por Deseret News que "si bien no tenemos datos que muestran que las máscaras faciales son la razón definitiva de nuestra mejora reciente (en comparación con otras intervenciones como el distanciamiento social), ciertamente es posible que el requisito de cubrirse la cara esté teniendo un efecto positivo en los recuentos de casos del condado de Salt Lake, especialmente en comparación con lo que estamos viendo en el resto del estado". Rupp también indicó que antes el condado de Salt Lake solía representar entre el 45 al 50% de los contagios nuevos de Coronavirus en Utah, pero ahora el condado aporta alrededor del 35% de los casos nuevos la mayoría de los días .

El lunes, la Asociación Médica de Utah expresó su apoyo al uso universal de máscaras faciales cuando no es posible el distanciamiento físico, sumándose así al creciente coro de voces que claman por un mandato del uso de máscaras faciales a nivel estatal. Estas voces no solo incluye a miembros del sector privado, la comunidad médica, y los líderes de todas las religiones practicadas en el estado, sino también voces del gobierno estatal como la doctora Ángela Dunn, epidemióloga del estado de Utah. Aún así el gobernador de Utah Gary Herbert se ha resistido hasta el momento a promulgar la medida. Utah fue declarada Zona Roja de Coronavirus por un documento circulado privadamente entre la Casa Blanca y lo gobernadores de los distintos estados que conforman la nación.

Salt Lake, Summit y Grand siguen siendo los únicos condados en todo el estado cuyas autoridades han promulgado la obligatoriedad del uso de máscaras, a pesar de que los casos continúan aumentando a nivel estatal.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés