Utah relaja restricciones por Coronavirus a escuelas y ventas de alcohol

Los cierres y cuarentenas en las escuelas públicas responderán a estándares menos rigurosos, mientras que las ventas de alcohol nocturnas en los bares y restaurantes del estado podrán hacerse después de las 10 de la noche.

El gobernador Gary Herbert anunció la relajación de las restricciones.
El gobernador Gary Herbert anunció la relajación de las restricciones.
Imagen George Frey/Getty Images

El gobernador de Utah Gary Herbert anunció el relajamiento de varias de las restricciones establecidas para detener el avance del Coronavirus en el estado, especialmente en lo referente a cierres y cuarentenas en las escuelas públicas, y a las ventas de alcohol nocturnas en los bares y restaurantes del estado.

PUBLICIDAD

La primera de ellas es el levantamiento de la obligación de los estudiantes de las escuelas públicas del estado de guardar cuarentena durante dos semanas después de compartir un aula con alguien que luego se determine que está infectado con el Coronavirus, a menos que no haya estado usando una máscara al momento de la interacción. Solo el estudiante infectado y los que no hayan usado máscaras serán enviados de vuelta a sus hogares. El gobernador explicó que cuando personas contagiadas y sanas interactúan usando máscaras el contagio ocurre solo en un 1% de las oportunidades.

Herbert también anunció cambios en los estándares estatales para el cierre de escuelas por causa de un brote de contagios. Ahora, en el caso de las escuelas con más de 1,500 estudiantes, cambiarán al aprendizaje virtual cuando los casos alcancen el 1% de la población estudiantil, y no con un mínimo de 15 estudiantes infectados. Mientras que para las escuelas de menos de 1,500 estudiantes, el umbral se mantendrá en 15 estudiantes infectadas. Y juzgar por casos en un aula se aplicará solo a las escuelas primarias.

Herbert también dijo que un programa experimental para permitir que los estudiantes y el personal obtengan las pruebas de Coronavirus para permanecer en la escuela cuando se hayan alcanzado los límites será extendido a todo el estado. “Los estudiantes que resulten negativos pueden continuar la escuela en persona”, dijo Herbert. "Aquellos que den positivo en la prueba y aquellos que se nieguen a realizar la prueba pasarán al aprendizaje en casa".

PUBLICIDAD

Fuera del ámbito educacional, Herbert también anunció el fin del límite para la venta de alcohol de las 10 p.m., atendiendo así al clamor de los dueños de bares del estado. Los miembros de la Asociación de Restaurantes de Utah y varios propietarios de restaurantes y bares, prometieron que acatarán las pautas sanitarias del distanciamiento físico, la desinfección de las instalaciones y la exigencia del uso de máscaras para el personal y los clientes. Solo los clientes que estén comiendo podrán estar sin máscaras y nunca parados o caminando por los establecimientos.

Según el gobernador, “ese es un protocolo aplicado en muchos otros lugares del país”.

Lea tambien:
- Gobierno de México premia a líder del Centro Cívico Mexicano de Utah
- Líderes de Utah acuerdan acabar con el racismo y la disparidad racial en el estado
- Cuarentena impidió al fiscal general Sean Reyes votar en colegio electoral de Utah