null: nullpx
Salt Lake City

Legislatura de Utah excluye a maestros de Salt Lake City de bonificación de fin de año

El presidente de la cámara de representantes de la legislatura de Utah, el republicano Brad Wilson de Kaysville, defendió la decisión diciendo que los maestros de Salt Lake City podrían recibir sus pagos si la junta escolar de Salt Lake City decide regresar a las aulas.
17 Dic 2020 – 07:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Por decisión de la legislatura de Utah, los maestros de Salt Lake City podrían tener que pagar el precio de las aulas vacias en esa ciudad. Crédito: JENS SCHLUETER/AFP via Getty Images

La legislatura de Utah votó a favor de la apropiación de una partida de 121 millones de dólares para el financiamiento de un único "estipendio de asistencia para educadores COVID-19". Esto quiere decir que los maestros de Utah recibirán un bono de 1,500 dólares, mientras que los miembros del personal de K-12 de las escuelas del estado recibirán un bono de 1,000 dólares. Está es una decisi´n que alegrará a todos los maestros del estado, con la posible excepción de los maestros de Salt Lake City.

Estos bonos tienen como propósito reconocer el trabajo de los educadores durante un año que ha sido extremadamente difícil, y que ha golpeado tanto económica como emocionalmente a todos los ciudadanos.


A pesar de que la partida es suficiente para cubrir bonificaciones para todos los maestros del estado, la legislatura también tomó la decisión extraordinaria de excluir del pago de la bonificación a los maestros del distrito escolar de Salt Lake City.

El presidente de la cámara de representantes de la legislatura de Utah, el republicano Brad Wilson de Kaysville, defendió la decisión diciendo que los maestros de Salt Lake City podrían recibir sus pagos si la junta escolar de Salt Lake City decide regresar a las aulas.

En una entrevista con Fox13, Wilson dijo que “en este momento es la junta escolar la que tiene las llaves de esta decisión. No tengo ninguna duda "

Desde el inicio del año escolar 2020-2021, el distrito escolar de Salt Lake City a sostenido un régimen de educación remota debido a que Salt Lake City es por mucho el mayor foco infeccioso del Coronavirus en todo el estado La decisión de mantener un régimen de educación remota del distrito ha sido de la junta escolar, pero potencialmente son los maestros y los trabajadores de las escuelas quienes podrían resultar perjudicados por una decisión que no tomaron ellos.

El gobernador Gary Herbert indicó que no estaba de acuerdo con excluir a los maestros de Salt Lake City pero explicó que no era su decisión, y dijo que la iniciativa que derivó en los bonos, presentada por el gobernador electo Spencer Cox, “incluía a todos los distritos escolares".

El gobernador electo Spencer Cox dijo refiriéndose a los maestros, que “estos trabajadores de primera línea se han ganado nuestro mayor respeto, pero también merecen recompensas tangibles. Es por eso que estoy tan agradecido con los líderes de la Cámara y el Senado por unirse a nosotros para proporcionar estos pagos adicionales al personal de la escuela. Los honramos y agradecemos por sus notables esfuerzos este año ”.

La senadora estatal Kathleen Riebe, demócrata de Cottonwood Heights, quien también es un maestra, señaló a través de un tuit que el gobierno también está trabajando de manera remota.


Como profesora he trabajado en persona.

Como legislador he trabajado de manera virtual.

El Capitolio se ha cerrado al público. Las reuniones de la ciudad son todas virtuales.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés