null: nullpx
Homenajes y Reconocimientos

Gobierno de México premia a líder del Centro Cívico Mexicano de Utah

Brandy Farmer, la presidenta y directora ejecutiva del Centro Cívico Mexicano, recibió el prestigioso reconocimiento Ohtli, por haber dedicado su vida a apoyar a víctimas de violencia doméstica, y personas vulnerables como immigrantes, refugiados, mujeres y jóvenes.
16 Dic 2020 – 12:56 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Brandy Farmer recibió el Reconocimiento Ohtli el lunes de manos de José Borjón, Cónsul General de México en Salt Lake City. Crédito: facebook.com/CentroCivicoMexicano/


Brandy Farmer, la presidenta y directora ejecutiva del Centro Cívico Mexicano, recibió el reconocimiento Ohtli, el máximo galardón otorgado por el gobierno de México a personas de ascendencia mexicana u origen latino nacidas en el extranjero.

De esta manera, el gobierno de México busca reconocer a aquellas personas que “han dedicado la mayor parte de su vida y actividad profesional, a “abrir brecha” en el extranjero, para que las generaciones más jóvenes de mexicanos y mexicanas que los han seguido, encuentren un camino relativamente más fácil de andar”. La palabra Ohtli significa "camino" en náhuatl.


Entre los ganadores previos del reconocimiento Ohtli se encuentran, Bill Richardson, exgobernador de Nuevo México quien fue secretario de energía durante el gobierno de Bill Clinton, Julián Castro secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano durante el gobierno de Barack Obama, la actriz y activista Eva Longoria, y el actor Edward James Olmos.

Farmer fue honrada por haber dedicado su vida a apoyar a las víctimas de delitos, especialmente víctimas de violencia doméstica, y aquellas en situaciones vulnerables como migrantes, refugiados, mujeres y jóvenes.

Fundado en 1935 por inmigrantes mexicanos en Utah, el Centro Cívico Mexicano ha servido como punto de encuentro para la comunidad mexicana de Utah. En los últimos 85 años el Centro Cívico Mexicano ha expandido su misión y hoy, desde su sede en Salt Lake City presta ayuda a niños y adultos de la comunidad mexicana, en temas tan diversos como ayuda con el idioma Inglés, la búsqueda de empleo, y la adopción a la cultura anglosajona.

Farmer recibió el Reconocimiento Ohtli el lunes de manos de José Borjón, Cónsul General de México en Salt Lake City, durante una ceremonia en el Consulado de México en esa ciudad.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés