null: nullpx
Coronavirus

Cuarentena impidió al fiscal general Sean Reyes votar en colegio electoral de Utah

Sean Reyes fue expuesto al Coronavirus después de viajar a Washington D.C. la semana pasada para reunirse con el presidente Donald Trump, y otros fiscales generales estatales republicanos, a fin de tratar de anular el triunfo del presidente electo Joe Biden.
15 Dic 2020 – 08:47 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El fiscal general de Utah Sean Reyes, fue expuesto al Coronavirus en un último esfuerzo por invalidar el triunfo del presidente electo Joe Biden. Crédito: Gabriel Aponte/Getty Images

El lunes, Sean Reyes, el fiscal general de Utah no pudo ejercer su derecho al voto en el Colegio Electoral de Utah, ya que se encuentra en cuarentena después de haber sido expuesto al Coronavirus

El fiscal general de Utah fue expuesto al virus después de viajar a Washington D.C. la semana pasada para reunirse con el presidente Donald Trump, y otros fiscales generales estatales republicanos.


La presencia de Reyes en la capital del país tuvo como objeto discutir la demanda del estado de Texas que buscaba anular la decisión de los votantes de Michigan, Wisconsin, Pensilvania y Georgia, invalidando el triunfo del presidente electo Joe Biden y así poder declarar a Trump como el ganador de las elecciones de Noviembre. Reyes firmó un escrito, en nombre de Utah, apoyando la demanda de Texas.

La demanda fue rechazada por la Corte Suprema de Estados Unidos el viernes 11 de diciembre.

Se suponía que Reyes fuese uno de los seis electores convocados para emitir los votos del Colegio Electoral de Utah el lunes, los cuales fueron emitidos en su totalidad a favor de Trump, quien ganó la elección presidencial en Utah con el 58.13% de los votos. Los colegio electorales de todo el país eligieron a Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos. La exrepresentante de Utah Mia Love sirvió de suplente en la votación que tuvo lugar en el capitolio estatal en Salt Lake City.

Reyes fue criticado tanto por el gobernador Herbert como el gobernador electo Spencer Cox, por brindar el apoyo de Utah a la demanda de Texas, calificándolo de "uso imprudente del dinero de los contribuyentes". Aparte de Utah, otros 15 estados apoyaron la demanda presentada por Texas.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés