null: nullpx
Educación

La junta educativa de Utah quiere reabrir las escuelas del estado este otoño

La junta escolar también dio a conocer un grupo de recomendaciones que las escuelas de Utah podrían tener que seguir de ser oficializadas por el gobernador del estado.
19 Jun 2020 – 05:50 PM EDT
Reacciona
Comparte
Según las recomendaciones de la junta educativa, los autobuses escolares deberán ser limpiados y desinfectados con regularidad, y las escuelas también podrían instalar una barrera de plexiglas detrás del conductor. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

A pesar de la alarma generalizada en el estado por el recrudecimiento de la pandemia del Coronavirus, la Junta Educativa del Estado de Utah quiere reabrir las escuelas del estado el próximo otoño. A tal fin, la junta ordenó a los distintos distritos escolares del estado diseñar y presentar un plan de reapertura antes del próximo 1 de agosto.

El una reunión celebrada el jueves pasado, la junta anunció las recomendaciones que deberán seguir tanto las escuelas públicas como las escuelas chárter del estado de ser aprobadas por el estado. Estas recomendaciones ya fueron enviadas al gobernador de Utah Gary Herbert, quien es la única autoridad con la capacidad de hacerlas oficiales, algo que podría ocurrir la próxima semana.


Entre las recomendaciones se destaca la cancelación de toda reunión, junta o asamblea no esencial, la recomendación de que los maestros asignen puestos fijos para cada alumno, lo que facilitaría a los funcionarios de salud hacer un rastreo más preciso en caso de ocurrir un brote de Covid-19 en el aula.

Todas las personas presentes en las escuelas deberán cumplir con las normas de distanciamiento social, y deberán haber señalización en los pasillos de las escuelas para guiar a las personas y evitar enfrentamientos.

Tanto el personal de las escuelas, así como los alumnos y los maestros deberán usar máscaras, tanto en las escuelas mismas como en los autobuses escolares, los cuales deberán ser limpiados y desinfectados con regularidad. Las escuelas también podrían instalar una barrera de plexiglas detrás del conductor.

Para aquellos alumnos con mayor riesgo de sufrir casos graves de la enfermedad, y para aquellos padres que no sienten aún la confianza necesaria para enviar a sus hijos a las escuelas, la junta escolar mantiene la opción de educación remota.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés