null: nullpx

Líderes religiosos de Utah llaman a usar máscaras en publico para detener el Coronavirus

28 líderes de todas las religiones practicadas en Utah firmaron una declaración conjunta en la que conminan a sus feligreses a usar máscaras faciales para frenar el avance del Coronavirus.
25 Jun 2020 – 04:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
“Recordamos que nuestro mayor mandamiento es amar a Dios, y el segundo es como amar al prójimo al igual que a uno mismo. Uno no puede afirmar que ama al prójimo mientras lo pone en riesgo deliberadamente”, dice el comunicado. Crédito: Getty Images

Líderes religiosos de Utah de todas la fes, están instando a sus congregaciones a usar máscaras en público a fin de frenar el avance de la pandemia del Coronavirus que ha recrudecido de manera alarmante en el estado.

28 de líderes que representan a casi todas las congregaciones religiones activas en Utah, firmaron una declaración escrita que fue compartida este miércoles por la gobernación del estado estado.

“Nosotros, los líderes de las comunidades religiosas, firmantes de este documento, apelamos a las personas de fe en todo el estado para que usen máscaras y practiquen distanciamiento físico, sacrificando una pequeña medida de comodidad en aras de salvar vidas”, dice el comunicado.


Aunque la mayoría de los firmantes provienen de la comunidad cristiana, también incluyen representantes del budismo, el islam y el judaísmo. Aún así, la comunicación adopta el precepto bíblico de que hay que amar al prójimo cuando dice: “recordamos que nuestro mayor mandamiento es amar a Dios, y el segundo es como amar al prójimo al igual que a uno mismo. Uno no puede afirmar que ama al prójimo mientras lo pone en riesgo deliberadamente”.

El comunicado continúa diciendo que “oramos por el fin de esta devastadora pandemia. Sin embargo, la realidad es que nuestras acciones deben acompañar esas oraciones. Únanse a nosotros para continuar tomando medidas para evitar una mayor propagación de la pandemia usando máscaras en público y manteniendo el distanciamiento físico ".

"En las últimas semanas, hemos visto aumentos alarmantes en las tasas de infección por Covid-19 en el estado de Utah", continúa la declaración conjunta. “La epidemióloga estatal ha identificado la falta de máscaras y el distanciamiento social como factores clave responsables del aumento”. “Como líderes religiosos”, continúa el comunicado, “muchos de nosotros hemos visto los efectos de este virus en personas vulnerables en nuestras congregaciones. Covid-19 ha causado muchas interrupciones en la vida de las personas, incluido el estrés mental, físico y financiero”.

El grupo de líderes religiosos que firmó la declaración incluye al primer consejero de la presidencia del área de Utah en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Diócesis Católica de Salt Lake, la Diócesis Episcopal de Utah, la Sociedad Islámica de Greater Salt Lake, Salt Lake Templo budista, Jabad Lubavitch de Utah, así como líderes de las congregaciones luterana, cristiana, presbiteriana, evangélica, episcopal, bautista, unitaria y judía.

Reacciona
Comparte