null: nullpx
Educación

Gobernador Gary Herbert aprueba plan para reabrir las escuelas de Utah el próximo otoño

El plan, diseñado por la junta educativa del estado para la reapertura de las escuelas K-12, explica en detalle los procedimientos y precauciones que deberán cumplir las escuelas en temas como la higiene en las aula o el distanciamiento social, a fin de evitar contagios de Coronavirus.
30 Jun 2020 – 05:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
KENTFIELD, CALIFORNIA - APRIL 01: A classroom sits empty at Kent Middle School on April 01, 2020 in Kentfield, California. California Gov. Gavin Newsom announced that schools will remain closed through the end of the academic year due to shelter-in-place orders necessitated by COVID-19 pandemic. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images) Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

El gobernador de Utah Gary Herbert aprobó el pasado lunes el plan de reapertura de las escuelas K-12 del estado cerradas a raíz de la pandemia de Coronavirus que azota a la nación. Este plan, que fue sometido a la consideración del gobernador por la Junta Educativa de Utah, define los requisitos para la el inicio de clases en persona el próximo otoño.

"Agradecemos toda la planificación, atención y trabajo necesarios para delinear estos requisitos y recomendaciones", dijo el gobernador Gary Herbert en un comunicado de prensa distribuido el lunes con motivo de la aprobación del plan. "Apreciamos que tantos profesionales de la salud, maestros, administradores, padres, trabajadores clasificados y otros dedicaron su energía para la creación de estas pautas a fin de ayudar a mantener a nuestros niños y empleados escolares seguros y sanos durante el próximo año académico".


El plan de la junta educativa fue diseñado para la reapertura de las escuelas K-12 el próximo otoño, y explica en detalle los procedimientos y precauciones que tendrán que cumplir estas instituciones educativas en temas tan diversos como la higiene en las aulas, las precauciones que habrá que tener en las áreas de educación física y la práctica de deportes, la dinámica en las cafeterías escolares y las medidas para facilitar el cumplimiento con las normas de distanciamiento social, a fin de evitar contagios de Coronavirus.

Según lo establece el plan, todas las escuelas públicas de Utah deberán crear un plan detallado para cumplir con las disposiciones del plan de apertura, el cual deberán compartir en sus páginas web antes del próximo 1 de agosto, a fin de permitir que las familias del estado planifiquen y preparen el regreso a clases de sus hijos de la manera más segura a fin de prevenir infecciones de Coronavirus.

Aparte de requisitos de cumplimeinto obligatorio, el plan también incluye recomendaciones a fin de que cada escuelas en los distintos distritos escolares del estado puedan adaptar sus planes de reapertura a sus necesidades y características particulares. En ese sentido, el comunicado del gobernador Herbert dice que el plan de reapertura "ayudará a los distritos escolares y las escuelas autónomas a definir qué hacer, pero también permitirá la adaptabilidad y la innovación a nivel local para determinar cómo hacer que las escuelas sean seguras este otoño".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés