null: nullpx
Coronavirus

Gobernador Herbert: Utah es una de las peores zonas de Coronavirus del mundo

En un comunicado hecho público el martes, el gobernador dijo que mientras los residentes del estado no sigan las recomendaciones y directrices de salud para evitar la propagación del Coronavirus, Utah será siendo una de las peores zonas del mundo.
21 Oct 2020 – 06:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
El gobernador Gary Herbert anunció la relajación de las restricciones. Crédito: George Frey/Getty Images

A través de un comunicado difundido el pasado martes, el gobernador Gary Herbert se refirió a Utah como uno de los peores zonas [de Coronavirus] del mundo, y dijo que continuará siéndolo si sus residentes no cumplen con las recomendaciones de salud del estado.

"Tengo una fe tremenda en nuestra capacidad como habitantes de Utah para tomar las decisiones correctas para mantenernos seguros unos a otros y mantener abiertas nuestras escuelas y negocios", dijo Herbert el martes a través de un comunicado sobre el estado de la pandemia de Coronavirus en Utah. Aún así, Herbert se niega a decretar la obligatoriedad del so de máscaras en Utah.


Herbert sin embargo, tiene pocos hechos sobre los cuales sustentar esa fe. El número de casos nuevos de Coronavirus en el estado ha superado las mil infecciones nuevas diarias durante más de una semana, y hay zonas en el estado en que los ciudadanos están vehementemente opuestos al uso de máscaras y el distanciamiento social, o simplemente creen que la pandemia es un engaño.

“La dura verdad es que hemos aprendido que COVID-19 se propaga con mayor frecuencia en los lugares donde nos sentimos más cómodos: en reuniones informales con nuestra familia y amigos cercanos. Al obedecer las restricciones, veremos menos infecciones, mantendremos nuestra tasa de mortalidad más baja, ayudaremos a nuestros abrumados médicos y enfermeras a salvar vidas y evitaremos las implicaciones de salud a largo plazo que algunas personas enfrentan después de contraer COVID-19 ”, continúa diciendo el comunicado de Herbert. “Si no hacemos uso de esta guía, Utah seguirá siendo uno de los uno de los peores centros del mundo. Pero hemos detenido la marea de infección antes y lo haremos de nuevo ahora ”, dijo.

Según datos del departamento de salud del estado, las hospitalizaciones en Utah alcanzaron niveles récord este mes, mientras que casi 1,400 trabajadores de la salud más dieron positivo en pruebas de contagio de Coronavirus, y decenas han requerido hospitalización en las últimas dos semanas, levando el estado de las hospitalizaciones en el estado a un punto crítico.

Hasta la fecha, 7,086 trabajadores de la salud han dado positivo y 215 han requerido hospitalización, con un total de cinco muertes, según funcionarios de salud del estado. Estos datos incluyen a cualquier persona que trabaje en un entorno de atención médica, así como a quienes interactúan con los pacientes, incluidos bomberos, dentistas, fisioterapeutas y quienes tienen otras ocupaciones técnicas.

Actualmente, 291 pacientes están hospitalizados con COVID-19 en el estado, 23 más de los que el martes. 111 de ellos están usando camas de terapia intensiva.

Los funcionarios de salud de Utah informaron este miércoles de 1,363 infecciones nuevas confirmadas de Coronavirus, llevando el total de casos en el estado a 98,006, así como de seis muertes más llevando el total de muertes por COVID-19 en Utah a un total de 557.

El miércoles marcó el octavo día consecutivo en que se reportaron más de 1,000 infecciones nuevas de Coronavirus en Utah.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusUtahSaludMortalidadMuertes

Más contenido de tu interés