null: nullpx
Destino 2020

Cox toma una pequeña ventaja en conteo preliminar de primarias por la gobernación de Utah

El conteo de los votos en las elecciónes primrias del pasado martes esta ocurriendo más rápido de los originalmente anticipado.
1 Jul 2020 – 05:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
El vicegobernador Spencer Cox, y el ex gobernador Jon Huntsman Jr., son los dos candidatos aún viables por la nominación republicana a la gobernación de Utah, en una contienda que aún es muy cerrada para declarar a un ganador. Crédito: Websites de las camapañas de los respectivos candidatos

El conteo de votos en las elecciones primarias celebradas el martes pasado en Utah ha sido mucho más rápido de lo anticipado, al punto en que incluso antes del reporte del día de hoy a las 3 p.nm., ya se había declarado el ganador en una de de las contiendas más anticipadas de la jornada electoral.

Se trata de Burgess Owens, un exjugador de los Jets de Nueva York y los Raiders de Oakland e incondicional seguidor del presidente Donald Trump, quien se impuso en las primarias de su partido con el 43.5% de los votos sobre tres contrincantes, por el derecho de competir por la representación del cuarto distrito congresional de Utah.

Burgess se enfrentará a Dan McAdams, el ex alcalde del condado de Salt Lake que actualmente representa ese distrito en el congreso de Estados Unidos, y que es el único demócrata en la representación parlamentaria de Utah en el congreso nacional. El 85% del cuarto distrito congresional de Utah se concentra en el Condado de Salt Lake incluyendo una gran porción del sur de Salt Lake City, pero también partes de los condados de Utah, Juab y Sanpete.


El resultado de la carrera primaria por la nominación a la gobernación del estado está menos clara, a pesar de que el día de hoy ya uno de los cuatro candidatos admitió su derrota. Con el 77% de los votos reportados, el ejecutivo de bienes raíces Thomas Wright se encuentra en el cuarto lugar de la contienda con apenas el 7.9% de los votos, le sigue Greg Hughes, quien ya concedió su imposibilidad de su triunfo, con el 20.9% de los votos.

Los candidatos que aún tienen posibilidad de salir victoriosos son el exgobernador y exembajador Jon Huntsman Jr. con el 34.2% de los votos, y el actual vicegobernador Spencer Cox que hasta ahora lleva el 36.9% de los votos. El ganador de esta contienda se medirá frente al demócrata Chris Peterson, un profesor de la escuela de leyes S.J. Quinney de la Universidad de Utah. El ganador de la primaria republicana será el favorito para ganar la carrera por la gobernación.

También se están disputando contiendas por nominaciones para la fiscalía del estado, otros distritos congresionales, mientras que los nominados de ambos partidos por el puesto de auditor estatal, tesorero estatal, y dos asientos en la legislatura estatal compitieron sin oposición.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés