null: nullpx
Elecciones

Spencer Cox triunfa en elecciones primarias por la nominación republicana para gobernador de Utah

Cox, quien ha servido como vicegobernador desde 2013, y contó con respaldado por el gobernador saliente Gary Herbert, enfrentará en las elecciones generales al candidato nominado por el partido demócrata Chris Peterson.
6 Jul 2020 – 09:38 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El vicegobernador de Utah Spencer Cox derrotó al ex gobernador Jon Huntsman en la carrera por la nominación republicana para gobernador de Utah. Associated Press declaró a Cox el ganador el lunes en la tarde en la elecciones primarias, a casi una semana de la celebración de las primarias del martes pasado.

Cox acaba así con las aspiraciones de Huntsman de volver a liderar la gobernación del estado de Utah, de la cual salió en 2009 con un 80% de popularidad.


Con el 90% de los votos reportados, Cox lidera el conteo con el 36.4% de los votos, seguido por Huntsman con el 34.6% por ciento. El ex presidente de la Cámara de Representantes del estado, Greg Hughes, ocupa el tercer lugar con el 21% de las preferencias del electorado. Hughes concedió su derrota el mismo día de las elecciones.

Huntsman había sido electo gobernador de Utah dos veces, en 2004 y 2008, antes de dejar el cargo para servir como embajador del presidente Barack Obama en China, un hecho que sus contrincantes usaron efectivamente en su contra durante la campaña electoral, a pesar de que Huntsman también fue el primer embajador de Donald Trump en Rusia, con quien además compitió brevemente por la nominación presidencial republicana para las elecciones presidenciales de 2016.

Cox quien ha servido como vicegobernador desde 2013, y contó con respaldado por el gobernador saliente Gary Herbert, enfrentará en las elecciones generales al candidato nominado por el partido demócrata Chris Peterson, abogado, profesor de leyes en la Universidad de Utah, y especialista en la defensa de los derechos de los consumidores. Los republicanos han ganado todas las elecciones de gobernador en Utah desde 1984, y no se prevé que 2020 sea la excepción.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés