null: nullpx
Joe Biden

Encuesta muestra a Trump con mínima ventaja de tres puntos sobre Biden en Utah

La encuesta también muestra una profunda brecha generacional, con el voto joven de Utah firmemente a favor de Biden
26 May 2020 – 04:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Una encuesta realizada para noticias UtahPolicy.com/KUTV 2 muestra que el republicano Donald Trump, aventaja el presunto candidato demócrata Joe Biden por apenas 3 puntos porcentuales, 44% para Trump contra 41% para Biden en la intención de voto. El 8% de los votantes probables dijo que apoyaría a un tercer candidato, mientras que un 5% se mantiene indeciso y el 1% restante eligió a otro candidato. La encuesta fue realizada por Y2 Analytics entre el 9 y 15 de mayo de 2020 entre 1,099 votantes probables en el estado de Utah, con un margen de error del 3%. La ventaja del presidente sobre su contrincante demócrata se encuentra dentro del margen de error.

Una encuesta realizada por las mismas organizaciones en el mes de abril mostraba una ventaja a favor de Trump de 5 puntos. 46% contra 41%, lo que indica que el presidente perdió 2 puntos porcentuales en un mes, y que el apoyo para Biden se mantiene estable. El acercamiento del margen entre los dos candidatos, se ha produjo por la erosión del apoyo a Trump y no por un aumento del apoyo el ex vicepresidente Biden.

En las elecciones generales de 2016, Trump ganó el estado de Utah con el 45.5% de los votos, su contrincante demócrata Hillary Clinton solo obtuvo un 27.4%, mientras que un tercer candidato, el independiente Evan McMullin, quien hasta ese momento había militado en las filas del partido republicano, obtuvo el 21.5% de los votos. Utah no ha votado a favor de un candidato demócrata desde que en 1964 favoreció al presidente Lyndon Johnson, quien ganó las elecciones de ese año compitiendo contra el republicano Barry Goldwater de Arizona.

La encuesta muestra una importante brecha de género. Las mujeres votantes favorecen a Joe Biden, mientras que los hombre favorecen a Trump. Trump lidera a Biden entre los hombres 51% a 35%, pero Biden supera a Trump entre las mujeres votantes 47% a 37%, creando una brecha de género efectiva entre ambos candidatos de 24 puntos.

La encuesta muestra a Trump detrás de Biden en el segundo (46% a 42%) y en el cuarto distrito congresional (43% a 38%), el cual incluye partes de Salt Lake City.

La encuesta también muestra una profunda brecha generacional, con el voto joven de Utah firmemente a favor de Biden, mientras que los votantes mayores se inclinan hacia Trump. Los votantes de 18 a 34 años respaldan a Biden 45% a 24%, los votantes entre 35 y 44 años de edad también respaldan a Biden aunque en menor medida, 43% a 36%, pero los votantes entre 45 a 55 años apoyan a Trump sobre Biden 53% a 35%. Sorprendentemente, los votantes entre 55 y 64 años respaldan a Biden aunque solo por una pequeña ventaja de dos puntos porcentuales, 47% a 45%. Finalmente, los votantes mayores de 65 años de edad respaldan a Trump 53% contra 38% para Biden.

En el agregado de encuestas de Real Clear Politics, Biden super a Trump con un promedio de 5.5%.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Joe BidenDonald TrumpEncuestas

Más contenido de tu interés