Apagones preventivos de PG&E dejan a miles de casas y negocios sin energía en el norte de California

La compañía PG&E dijo que implementaría cortes de energía de varias horas a unos 51,000 hogares y negocios en 18 condados el martes y miércoles debido a condiciones climáticas calurosas y ventosas.

Video Advierten sobre apagones preventivos en el norte de California

SACRAMENTO, California. — Debido a pronósticos de condiciones climáticos que podrían formar nuevos incendios forestales, Pacific Gas and Electric (PG&E) implementó apagones preventivos en 18 condados en el norte de California este martes por la noche y los cuales podrían continuar hasta miércoles por la tarde.

Los cortes de energía afectarían a 51,000 casas y negocios en partes de 18 condados, incluyendo algunas zonas cerca de donde actualmente arde el incendio Dixie y otros incendios forestales. Estos son los primeros apagones preventivos de PG&E en el norte del estado desde el otoño de 2020, cuando se le cortó la energía a cientos de miles de personas.

PUBLICIDAD

La compañía dijo que los apagones comenzarían después de las 5:00 pm el martes, indicando que los pronósticos podrían cambiar y que su personal respondería según las condiciones climáticas. PG&E notificó a los clientes que serían afectados por llamada, mensaje de texto y correo electrónico.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de riesgo de incendios en el norte del Valle Central y el norte de la Sierra Nevada a partir de las 8:00 pm del martes, 17 de agosto. La baja humedad y los vientos sostenidos de entre 10 y 20 millas por hora presentan un mayor riesgo de propagación de llamas, dijo el NWS.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

PG&E dijo que activó su centro de operaciones de emergencias y que tiene a meteorólogos y más personal monitoreando las condiciones climáticas. Además, empleados comenzaron a contactar a clientes que dependen de aparatos médicos eléctricos para asegurar que ellos estén a salvo durante los apagones.

Los apagones preventivos afectarán a clientes en los condados Alameda, Butte, Colusa, Contra Costa, Glenn, Lake, Lassen, Mendocino, Napa, Plumas, Shasta, Sierra, Solano, Sonoma, Tehama, Trinity, Yolo y Yuba. En este enlace puedes ingresar tu dirección y saber si tu área podría ser afectada.