PG&E restablece la electricidad para los 345,000 clientes afectados por los apagones en California

Los apagones masivos que implementó la compañía para mitigar los riesgos de incendios dejaron sin luz en total a unos 345,000 clientes en 34 condados del centro y norte de California.

Video "Se van a atrasar en las clases más de lo que ya están": familias hispana sufren por los cortes de luz

SAN FRANCISCO, California. – El norte de California fue sacudido en los últimos días por potentes vientos que alcanzaron la fuerza de un huracán categoría 1, pero la región evitó una tragedia similar a las ocurridas durante este periodo en años anteriores.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) dijo que los “Vientos del Diablo” registrados entre la noche del domingo y la mañana del lunes representaron el episodio climático más crítico de la temporada de incendios de este 2020, con condiciones similares a las de 2017, cuando la región de viñedos del norte del Área de la Bahía fue devastada por múltiples incendios forestales.

PUBLICIDAD

En la región de Alpine Meadows, Tahoe, los vientos alcanzaron velocidades de 94 millas por hora, mientras que en la región del Monte Santa Helena, en el condado de Sonoma, llegaron a 89 mph y en Napa a 82 mph.

Pero la preparación extrema de los equipos de emergencia para este evento climático rindió frutos. Las brigadas de bomberos lograron controlar de inmediato pequeños conatos de incendio en distintos puntos del Área de la Bahía, sin embargo, el impacto más grande se vivió en forma de apagones masivos que dejaron sin luz a unos 355,000 clientes en 34 condados del centro y norte de California.

En su parte más reciente sobre los cortes de luz, Pacific Gas & Electric dijo que sus cuadrillas de trabajo revisaron unas 17,000 millas de cableado eléctrico y lograron restablecer el servicio " a básicamente todos sus clientes".

Los “Vientos del Diablo” que comenzaron a azotar el norte de California la mañana del domingo crearon un riesgo de incendios más severo que el de hace dos semanas, cuando 31,000 clientes se quedaron sin energía eléctrica por hasta 48 horas.

California atraviesa por la peor temporada de incendios de su historia, en la que a la fecha se reporta la cifra récord de 8,685 siniestros que han quemado más de 4 millones de acres de terreno.

“El Área de la Bahía es una de las zonas más vulnerables durante los eventos de ‘Vientos del Diablo’, que son vientos cálidos que fluyen generalmente desde el noreste y al chocar con las montañas aportan condiciones críticas o de bandera roja para la formación y rápida propagación de incendios forestales”, explica Suheily López Belén, meteoróloga de Noticias Univision.

PUBLICIDAD

López Belén indica que, si bien la llegada del otoño suele marcar el pico de la temporada de incendios forestales, de acuerdo con el mapa de monitoreo de sequías de Estados Unidos los últimos seis meses en California han sido los más calurosos en los últimos 126 años.

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD