null: nullpx
Fiestas y Celebraciones

Pastel y regalos, pero no invitados: los cumpleaños y celebraciones en tiempos de coronavirus

Las familias en el norte de California han visto la cancelación de clases, reuniones y trabajos, pero no van a permitir que el coronavirus cancele los planes de festejar a sus seres queridos. Desde niños hasta abuelos, así es como la comunidad celebra a los cumpleañeros durante el cierre estatal.
20 Abr 2020 – 06:40 PM EDT

Fiestas y celebraciones en los tiempos de cuarentena por el coronavirus

Loading
Cargando galería

SACRAMENTO, California. — Cuando el coronavirus forzó a las familias Belio y Alvarado a cancelar las fiestas de cumpleaños que iban a tener para sus hijos, ellas decidieron usar la creatividad para poder celebrar a sus hijos aislados en sus casas.

Las dos familias del área de Sacramento no se conocen, pero se encuentran en la misma situación que la mayoría de personas en el país, bajo órdenes de quedar en casa y tomando las precauciones del distanciamiento social.

Para la familia Belio, no hubo una fiesta tradicional con invitados, pero lograron ingeniarse una sorpresa para el pequeño Ulises, quien cumplió seis años este abril.


Miembros de la familia y la comunidad pasaron en frente de su casa en autos para que Ulises supiera cuánto lo quieren. Los autos sonaron el claxon, mostraban mensajes de felicidad, y los pasajeros saludaron al joven, quien los recibía desde la entrada de su casa.

Una de las amigas de la familia mamá contactó a la Policía de Sacramento para contarles de los planes para festejar a Ulises, y la agencia decidió unirse a la caravana de amor y celebración, incluyendo con el paso por arriba de un helicóptero de patrulla.

Los vecinos salieron y grabaron con sus celulares al desfile, ya que no habían visto algo parecido antes de los tiempo de coronavirus.

La familia de Ulises cuenta que él no dejaba de brincar de alegría y de agradecerles a todos por la sorpresa que le dieron. Los papás de Ulises dijeron que querían celebrar a su hijo y compartir con su comunidad a pesar de tantas dificultades que se viven.


La familia Alvarado celebra los 5 años de Alex

En otra fiesta en Sacramento durante abril hubo un cumpleañero de cinco años, Alex. En su casa hubo pastel, globos y regalos, pero ni él ni su mamá se esperaban una sorpresa de parte de sus abuelos, quienes festejaron al pequeño desde su vehículo adornado y estacionado en frente de la casa.

“Para Alexander, con amor de tus abuelitos”, decía uno de los mensajes, al lado de dibujos de algunos animales favoritos del niño, y globos pegados a la camioneta.

“Fue muy lindo y emocionante haber llegado allá, y hablar por la bocina para que él nos vea y escuche desde su casa”, dijo Leticia Alvarado, la abuela de Alex. Ella dijo que la idea del festejo fue de su esposo José, y que crearon las decoraciones en pocos días.

Abuelos cuentan cómo festejaron a su nieto de 5 años en tiempos de #coronavirus. Nota de un hombre y su 'mini fábrica' de equipos médicos 👉http://uni.vi/amNo102dOqD

Posted by Univision 19 on Monday, April 13, 2020


“Sorprendimos a mi nuera y a los niños", explicó José a Univision. "Ellos nos miraban por la ventana porque no podían salir”.

Christian, el padre de Alex, no estuvo en casa para recibir a los abuelos de Alex, pero dijo que se conmovió al ver fotos de la contribución de sus padres en redes sociales.



"Es muy extraño", dijo Christian a Univision. "Hace unos meses pensábamos que otras cosas eran lo más valioso, pero ahora vemos que lo más valioso es la familia".

Elvira Mendiola cumple 93 años

La Policía de Sacramento publicó en redes sociales un video dedicado a una residente de la ciudad que cumplió 93 años este mes.


Elvira Mendiola pudo recibir desde su casa a un desfile de múltiples patrullas que pasaron con las luces de sirena encendidas, además de varios autos con globos y mensajes para ella.

Ella les mandó besos y señas de abrazo a todos los que participaron en el festejo.

Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:


Aplausos a lo héroes: el mundo agradece a los protagonistas de la esperanza durante la pandemia (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés