CONDADO PLACER, California. — Luego de que se emitiera una recomendación de que todos los residentes del condado Placer utilicen una mascarilla de tela cuando salen de sus casas, las mujeres internas de la cárcel del condado están contribuyendo en la lucha contra el coronavirus.
Coronavirus: Entregan mascarillas caseras hechas por internas de la cárcel del condado Placer
Las mujeres del programa de coser de la cárcel del condado Placer hacen mascarillas caseras hechas de algodón y elástica que se lavan con jabón hipoalergénico y se distribuyen a la comunidad y organizaciones médicas.

La Oficina del Alguacil informó que algunas de las mujeres inscritas en programas de coser han creado más de 1,200 mascarillas caseras, 400 de ellas fueron entregadas a la comunidad este domingo pasado.
Oficiales dijeron que se acabaron todas las mascarrillas del entrego gratis del 5 de abril, y que la oficina está organizando otro evento similar para que más personas reciban una. Según la oficina del Alguacil, se entrega una mascarilla por persona que se presenta, y no hay necesidad de bajar de sus vehículos.
Notas Relacionadas

Oficiales de salud de California aclaran si una mascarilla casera te protege del coronavirus
En un video publicado en redes sociales, una mujer del programa muestra el proceso para hacer las mascarillas. Éstas son hechas de algodón y elástica. Luego de coser las piezas, las mascarillas se lavan con jabón hipoalergénico y están listas para ser distribuidas.
El 2 de abril, la oficial de salud del condado Placer Aimee Sisson anunció una recomendación de usar algún material para tapar la boca y nariz si necesitan salir de casa para actividades esenciales. Los materiales pueden ser de un pañuelo, bufanda o alguna tela. Esta medida es para evitar que la persona usando la mascarilla contagie a otras personas con el coronavirus, si es que ya está infectada y aún no lo sabe.
El Departamento de Salud Pública de California aconseja protegerse contra el coronavirus ejerciendo las siguientes medidas preventivas:
- Quedarse en casa y ejercer el distanciamiento social
- Lavarse las manos con frecuencia
- Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca sin haberse lavado las manos
- Evitar la cercanía con alguien que está enfermo
Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:














