null: nullpx
Niños

Aislados en sus casas, mariachis jóvenes mandan un mensaje de unidad

Sin importar los obstáculos que ha traído la crisis del coronavirus, venticuatro integrantes de Mariachi Puente, de la ciudad de Davis, California, dan fe en el futuro a ritmo de mariachi.
16 Abr 2020 – 08:44 PM EDT

SACRAMENTO, California. — Cumpliendo con el distanciamiento social y extrañando las prácticas semanales a las cuales estaban acostumbrados, dejó a los integrantes y líderes del Mariachi Puente de la ciudad de Davis preguntándose cuál seria su próximo paso durante el cierre estatal por el coronavirus.

Tomando ventaja de su determinación, organización y disciplina, decidieron de manera virtual llevar algo de paz a su comunidad a través de la música, contribuyendo cada uno su parte para un video musical en el que logran tocar juntos otra vez, pero a distancia.

Con trompetas, guitarras, violines y la voz de uno de sus cantantes principales, cada uno grabó con un celular o cámara de video a sí mismo tocando su parte de la canción de mariachi "Canta, Canta, Canta", del mexicano José Alfredo Jiménez.


Fueron 24 videos diferentes; un video de cada uno de los 22 integrantes jóvenes que participó y dos más de los directores del grupo, Ximena Diez-Jackson, y Hiram Jackson, quienes también contribuyeron a la presentación musical.

Este proyecto no solo requirió de práctica y una buena entonación, sino también de un trabajo en equipo encabezado por los padres de los niños quienes estuvieron dispuestos a coordinar cada uno de los segmentos en el cual participarían sus hijos.

Fueron varios días de práctica y tener que familiarizarse con la nueva tecnología para sincronizar sus presentaciones y grabarlas.


“Sin mi mamá, no lo hubiera podido lograr. Ella siempre me apoya y más ahora”, dijo Marcos Ramos, a quien le toco cantar la canción elegida.

Para Diez-Jackson, se trata de un logro que trae paz a quienes viven estos momentos difíciles, cuando la gran mayoría del país está bajo órdenes de quedar en casa, y muchas familias se ven afectadas por la pérdida de trabajos.

Millones de jóvenes, incluyendo los integrantes de Mariachi Puente, han visto sus clases canceladas, posiblemente por el resto del año escolar.

“Todos necesitamos algo positivo en nuestras vidas", dijo Diez-Jackson. "Algo que nos traiga paz, y qué mejor que los niños y la música”.

Mira el video completo aquí.

Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:

Fotos: En la 'era' del coronavirus y la cuarentena, los balcones son el 'centro' de la vida social

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NiñosMúsicaMariachiComunidadCalifornia

Más contenido de tu interés