null: nullpx
California

Xavier Becerra habla sobre Trump, la pandemia y las perspectivas de un gobernador hispano para California

“Todo lo que hace Donald Trump, tiene que beneficiar a Donald Trump, no al país, no al pueblo, sino a Donald Trump”, dice Xavier Becerra, fiscal general de California.
16 Jul 2020 – 03:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los constantes ataques del presidente Donald Trump al voto por correo en medio de la pandemia del coronavirus pueden deberse a que quizá no le ayude al presidente en su reelección, aseguró el fiscal de California Xavier Becerra, en entrevista con Univision Noticias.

Para Becerra, todas las acciones que realiza el presidente tienen un único beneficiario: Trump mismo.

Sin embargo, el fiscal general de California aesgura que le cuesta mucho trabajo entender la lógica del presidente en lo que se refiere al voto por correo.

Becerra asegura que el voto por correo es un instrumento razonable en medio de la pandemia del coronavirus, por lo que piensa que su oposición se debe a la impresión de que le perjudica a Trump electoralmente.

Trump y el voto por correo

“Uso mucha energía para tratar de entender la lógica que tiene Donald Trump, así que lo que concluyo es que tener el voto por correo daña sus esperanzas electorales para noviembre, que no le ayuda a él, porque como hemos visto en estos últimos tres años y medio, todo lo que hace Donald Trump, tiene que beneficiar a Donald Trump, no al país, no al pueblo, a Donald Trump”, dijo.

Indicó que el voto por correo es viable para evitar los contagios de coronavirus porque reduce la cantidad de gente reunida en los centros de votación.

“Así que si se opone al voto por correo ha de ser porque él cree que es algo que no le ayuda a él personalmente, pero la realidad es que con el virus que tenemos surgiendo ya en todas las comunidades por toda la nación, lo bueno no va a ser tener gente congregándose en el sitio de votación y tal vez contaminando a otros y dándoles el virus, así que va a ser necesario tener acceso al voto por correo, poder votar en casa y mandarlo por correo”.

“Eso es una idea lógica, razonable y que tiene años de uso por toda la nación. Así que, ¿por qué se opone Donald Trump?, porque ha de ser malo para Donald Trump”, dijo Becerra.

¿Ve a Gavin Newsom como candidato presidencial en 4 años?

Becerra se reservó proyectar al gobernador Gavin Newsom como candidato demócrata a la presidencia para dentro de cuatro años, a pesar de que por el manejo de la pandemia ha cosechado un impulso presidencial entre los demócratas.

Con todo, afirmó que si una candidatura llega, tendrá que ser a partir del trabajo que haya desempeñado.

“Yo creo que el gobernador Newsom ha tomado las acciones que ha necesitado tomar como mandatario para el estado de California, para los 40 millones de habitantes que tenemos y la realidad es que cuando escogemos a nuestros líderes, presidente, gobernador, fiscal, todo es basado en qué es lo que hacen para mejorar la vida del pueblo”.

“Creo que en este momento lo que está en el pensamiento del gobernador Newsom es qué es lo mejor para el pueblo de California, no lo que viene en cuatro u ocho años, sino lo que es bueno ahora”, dijo Becerra.

Aprueba a Newsom; desaprueba a Trump

Aunque Newsom ha sido criticado por los republicanos por el manejo de la pandemia, quienes presionan por la reapertura de las actividades económicas y sociales, Becerra defendió las decisiones que ha tomado el gobernador.

También criticó a Donald Trump por la falta de oportunidad para seguir medidas que benefician a la población durante la pandemia, como el uso de la mascarilla facial.

“Aplaudo cuando tenemos un mandatario que toma acciones necesarias, porque ya vimos que le tomó a Donald Trump cinco meses ponerse la mascarilla, para taparse la boca, eso no es liderazgo”, dijo Becerra.

“Lo que queremos ver son personas que no tienen miedo, no creen que es vanidad, que están listos para hacer lo que se necesita hacer para el pueblo, y así uno se gana el apoyo que lo deja subir más alto y creo que en este momento es hacer lo que necesita el pueblo. Lo que viene después, estoy casi seguro de lo que diría el gobernador Newsom es: ‘si tengo oportunidad de ser algo más en el futuro, muy bien, pero va a ser basado en mis hechos’”, declaró.

¿Ya es hora de un gobernador latino en California?, ¿le interesa ese cargo?

Cuestionado sobre si ya era hora de un gobernador latino en California y sobre si él está interesado en este cargo, Becerra respondió que no busca algún cargo, sino que prefiere que sus hechos hablen por él.

“Contesto igual que creo que contestaría el gobernador Newsom: todo está basado en los hechos. Mi papá siempre decía antes de fallecer: ‘si yo puedo levantarme en la mañana e ir a trabajar, es un buen día’, así que para mí es fácil tener un buen día”, dijo.

“Y lo que quiero es asegurar que el pueblo aquí en California tenga un buen día y para hacer eso yo tengo que proteger los derechos de todos los que viven aquí en California, sean o no sean ciudadanos. Así que para mí, si viene algo más, es porque lo merezco, no porque lo quiero y en eso yo dejo que mis hechos hablen por mí”, concluyó Becerra.

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés