null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Sacramento

En California es mejor no hablar de Trump: los republicanos prefieren enfocarse en lo local

La estrategia del Partido Republicano en el estado toma en cuenta que el presidente es muy impopular entre un electorado mayoritariamente liberal.
5 Mar 2020 – 12:17 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla durante la Cumbre Legislativa de la Coalición Latina el 4 de marzo de 2020 en Washington, DC. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images

La estrategia electoral del Partido Republicano en California parece clara: no hablar de Donald Trump.

Jessica Millan Patterson, quien lidera el partido en el estado, declaró que lo mejor para la campaña republicana de este año es no mencionar el nombre del actual presidente de Estados Unidos, de acuerdo con información del periódico Los Angeles Times.

Patterson, quien asegura que no quiere atacar al presidente, reconoce que la popularidad de Trump no es la mejor en el estado, como indican encuestas como la del Instituto de Políticas Públicas de California (PPIC, por sus siglas en inglés), una institución no partidista que investiga temas relacionados con el desarrollo el estado.


“Nuestros hallazgos sugieren que el estado continúa apoyándose en el Partido Demócrata y Donald Trump es impopular en casi todas partes”, indicó PPIC en el estudio Geografía Política de California 2020.

El PPIC encontró que entre los probables votantes, el 94% son demócratas y el 57% de los independientes desaprueban el desempeño laboral de Trump, por lo que, si un candidato republicano menciona a Trump en su campaña, estaría restándose votos.

Ante estos datos, Patterson recomendó a sus candidatos enfocarse solamente en asuntos locales y estatales y excluir todos los temas ligados a la actual presidencia.


Una de las estrategias de los demócratas, sería atacar a Bernie Sanders, el popular senador por Vermont que lidera las votaciones en California después de las elecciones primarias, particularmente en su propuesta de servicios de salud “ Medicare para todos”, un programa de un solo pagador para proporcionar servicios de salud gratuitos.

Esta misma estrategia es la que ha seguido también al criticar el desempeño del gobernador Gavin Newsom en temas como los desamparados y la vivienda, como lo hizo en una entrevista para cadena KFBK tras el discurso del estado.

Esta estrategia es la que seguirán desarrollando hasta las elecciones generales del 3 de noviembre, especialmente aplicándola a temas locales.

“Vamos a hablar de cosas que suceden aquí y que afectan la vida de los votantes, centradas en lo que está sucediendo en Sacramento”, declaró para Los Angeles Times.


Indicó que, por ejemplo, los candidatos republicanos deberán hablarle a la gente sobre los costos que les representarán las propuestas demócratas.

Para mejorar la penetración de su partido, a Patterson le interesa acudir a reuniones locales para escuchar las inquietudes de la gente y discutir soluciones para ganar su confianza.

Patterson, de 39 años, es la primera mujer latina que lidera el Partido Republicano de California.

Ella creció en Montebello, ciudad del condado de Los Ángeles, y estudió en la Universidad Estatal de California de Northridge, donde se especializó en ciencias políticas. Actualmente vive en Simi Valley, ciudad del condado de Ventura, con sus dos hijas y su esposo, decano asistente de la Escuela de Ingeniería Viterbi de la Universidad del Sureste de California.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés