null: nullpx
Gavin Newsom

Newsom se opone al ingreso de militares a California como quiere Trump

La presencia de la Guardia Nacional desplegada en algunas ciudades del estado ha causado preocupaciones de diversos sectores.
5 Jun 2020 – 03:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró que se opondría a los intentos del presidente de enviar militares para contener los disturbios civiles durante las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis.

Esto ocurre luego de que Gavin Newsom mantuviera una actitud diplomática con Donald Trump en medio de la crisis del coronavirus para garantizar los insumos necesarios para combatir la pandemia.

“No va a suceder”, dijo Newsom sobre el tema durante una visita a Hot & Cool Cafe en Leimert Park.

“No va a suceder. Lo rechazaríamos. Nos opondríamos a eso”, declaró según una declaración recogida por el periódico Los Angeles Times.

Recientemente el presidente se llamó a sí mismo un “presidente de la ley y el orden”.

Además amenazó con enviar “miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de la ley” a las ciudades estadounidenses donde ha habido disturbios durante las protestas por la muerte de Floyd.

Un ‘zigzag’ de Trump

Newsom calificó las declaraciones de Trump como una desviación en zigzag del presidente e indicó que le complacía saber que el secretario de Defensa, Mark Esper, había expresado su oposición al uso de las fuerzas militares para contener las protestas callejeras.

Preocupa la Guardia Nacional

No obstante, la decisión de Newsom de desplegar a casi 2.600 tropas de la Guardia Nacional de California en Los Ángeles, Long Beach, Sacramento, San Diego y otras áreas durante la última semana también despertó preocupaciones, como lo expresó la asambleísta Sydney Kamlager-Dove.

Brian Ferguson, portavoz de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador, dijo que Newsom desplegó la Guardia en respuesta a solicitudes específicas de los líderes locales y que originalmente las tropas estaban destinadas a centrarse en la protección de infraestructura crítica (subestaciones eléctricas y plantas de tratamiento de agua) y sin reemplazar a las policías locales.

Las imágenes de las protestas por la muerte de Geroge Floyd que dan esperanza a Los Ángeles

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés