null: nullpx
Política

“Es absolutamente inaceptable”: Newsom reacciona al fraude contra el Departamento de Desarrollo de Empleo de California

Un equipo que incluye al Departamento de Desarrollo del Empleo, el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California y el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL) trabaja en el que podría ser el mayor fraude a los contribuyentes en la historia de California, el cual se operó desde el interior de prisiones.
26 Nov 2020 – 10:45 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de California calificó como “absolutamente inaceptable” el fraude que desde prisiones del estado se operó contra el Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD), en donde reclusos presuntamente habrían cobrado beneficios de desempleo por un monto que podría llegar a los mil millones de dólares.

En un mensaje enviado a Univision Noticias a través de su oficina de prensa, Newsom dijo que desde que se enteró del fraude ordenó a los responsables del Departamento de Desarrollo del Empleo para que revisara sus prácticas y tomara acciones para prevenir el fraude y responsabilizar a los culpables cuando ya no fue posible evitarlo.

Además ordenó que se estableciera un grupo de trabajo con los fiscales de distrito y el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos para apoyar en las investigaciones.

El fraude por desempleo en las cárceles locales y estatales y federales es absolutamente inaceptable. A principios de este año, lancé un equipo de ataque para acelerar los pagos por desempleo y minimizar el abuso del sistema. Cuando vimos evidencia de fraude en las instalaciones correccionales, le ordené al Departamento de Desarrollo del Empleo que revisara sus prácticas y tomara acciones inmediatas para prevenir el fraude y responsabilizar a las personas cuando no se evita el fraude", dijo Newsom a través de su oficina de prensa.


“Con base en esa dirección, el Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD) y el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR), en asociación con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL), trabajaron para hacer coincidir los números de seguro social de las personas bajo custodia estatal para identificar el alcance del problema y hacer que las personas rindan cuentas. Para acelerar y fortalecer estos esfuerzos, he ordenado a la Oficina de Servicios de Emergencia que establezca un grupo de trabajo para coordinar los esfuerzos estatales y apoyar las investigaciones de los fiscales de distrito locales”, dijo el gobernador.

Newsom indicó que su gobierno seguirá asociándose con las fuerzas del orden y destinará los recursos necesarios para investigar y resolver este problema rápidamente.

“Si bien hemos realizado mejoras, tenemos que hacer más. Todo lo que haga el estado se hará en asociación con los fiscales de distrito locales y les agradezco su compromiso de resolver este problema lo más rápido posible”, dijo Newsom.

¿Qué hace el EDD ante los fraudes?

El EDD afirma estar consciente de fraudes al Seguro de Desempleo en California e informó que los responsables a menudo utilizan la información de identidades robadas de filtraciones de datos a nivel nacional y mundial.

Indicó que mientras aceleran el pago del programa federal de Asistencia de Desempleo por la Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), las solicitudes que han sido identificadas con información de cuentas sospechosas han sido clausuradas y que actualmente los investigadores del EDD están colaborando con los organismos de seguridad locales, estatales y federales para exponer y enjuiciar a los infractores, pidiendo todo el peso de la ley.

Indicó que como consecuencia de los fraudes, el EDD ya no hará retroactivas automáticamente las nuevas solicitudes de PUA para evitar que los estafadores se enfoquen en los meses anteriores, cuando los pagos de estímulo federal estaban disponibles.


También se limitarán múltiples solicitudes a la misma dirección, a pesar de que trabajadores podrían estar viviendo juntos o recibiendo el correo postal a través de la misma dirección.

El EDD ha pedido que se envíe por correo postal cualquier documento que pueda considerarse es una evidencia de fraude a la siguiente dirección: PO Box 826880 MIC 43, Sacramento, CA 94280-0225.

También ha dicho que la mejor forma de reportar el fraude es presentando por internet el formulario titulado en inglés Fraud Reporting. También se puede enviar un fax al 1-866-340-5484 o llamar a la Línea Directa del Fraude al 1-800-229-6297 (sólo para reportar el fraude).

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés