null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Le disparan al hijo del asambleísta por California, Mike Gipson, autor de ley sobre control de armas

El congresista, quien busca su reelección en noviembre, es autor de la ley AB 879, que regula la compra y venta de piezas de armas usadas.
13 Abr 2020 – 07:25 PM EDT

Devon Gipson, hijo del asambleísta del distrito 64 de California Mike A. Gipson, fue herido de bala durante un tiroteo en el que también resultó lesionada su prometida Jennifer Salazar y donde otra persona murió.

Mike A. Gipson, quien representa a la región de South Bay, en Los Ángeles, y compite en noviembre por la reelección a su cargo, es conocido por sus protestas en contra de la violencia armada y es autor de la ley AB 879 que exige el registro de piezas de armas que se compran fácilmente y se utilizan para construir otras.

“Nadie está exento de la violencia armada. Las balas no discriminan; La violencia armada sin sentido plaga a nuestras comunidades, dejando nada más que dolor en su camino”, señaló Gipson en un comunicado de su oficina.

“Mi familia y otros sienten ese dolor. Siempre he sido un gran defensor contra la violencia armada. Antes era personal y ahora lo es aún más”.

Desde hace años, Gipson se ha manifestado contra la violencia armada en las avenidas Vermont y Manchester, en la misma comunidad donde ocurrió el tiroteo, dijo su oficina.


De acuerdo con Daily Breeze, un portal de noticias de South Bay, el tiroteo ocurrió alrededor de las 4 p.m. del 5 de abril en la cuadra 8900 de Hobart Boulevard.

La bala impactó al hijo del legislador en la espalda, mientras que su pareja resultó lesionada en una pierna.

En el lugar murió Gary Moody, de 55 años, según la oficina del forense.

Según el sitio Los Angeles Sentinel, Devon fue operado para detener el sangrado que le causó la bala, que le rompió una costilla y le perforó un pulmón.

Anthony Rendon, presidente de la Asamblea, dijo que tenía la intención de reunirse con líderes locales tras los hechos.

Los pasos tomados por California para manejar la crisis del coronavirus (en fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés