null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

El líder de los republicanos en la Cámara de Representantes acusa a los demócratas de politizar el coronavirus

El congresista californiano Kevin McCarthy exigió además a China que pida disculpas por no permitir que científicos estadounidenses viajaran a ese país para frenar la pandemia.
13 Abr 2020 – 11:52 AM EDT

El republicano Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes y quien representa al Distrito 23 de California acusó a los demócratas de jugar a la política con la pandemia del coronavirus.

La declaración la hizo poco después de que el Senado no aprobara una medida que buscaba apoyar con 250 mil millones de dólares a pequeñas empresas, una medida impulsada por el presidente Donald Trump.

En su cuenta de Twitter, McCarthy, quien busca la reelección el próximo noviembre, indicó que los republicanos buscan ayudar a las pequeñas empresas, mientras que los demócratas quieren usar el dinero de los contribuyentes directamente a inmigrantes ilegales y prisioneros.

“No creo que la gente deba jugar a la política con la pandemia”, dijo McCarthy a periodistas, en una declaración recogida por la televisora Fox News.

Los demócratas rechazaron la propuesta porque buscan complementos para ayudar empresas en comunidades desfavorecidas, más 250 mil millones de dólares en fondos para otras prioridades.


La propuesta demócrata costaría aproximadamente el doble de la de los republicanos e incluiría 100 mil millones de dólares adicionales para hospitales y 150 mil millones de dólares más para los gobiernos estatales y locales, así como aumentos en los beneficios de asistencia alimentaria, indicó la televisora.

En respuesta a McCarthy, el senador demócrata Ben Cardin calificó la postura del legislador californiano como un “truco político”, ya que él presentó la iniciativa sin que tuviera el apoyo de los dos partidos.

A la carga contra China

McCarthy también volvió a la carga contra China.

El legislador pidió que el país asiático se disculpara por su “falta de honestidad” con relación al desarrollo del coronavirus.

“Le deben una disculpa al mundo”, declaró mientras se lamentaba del mal estado de la economía.

Anteriormente, el legislador ya había hecho arremetido contra China por el coronavirus.


El 25 de marzo afirmó que si el Partido Comunista Chino hubiera permitido la intervención de científicos norteamericanos en ese país, se hubiera podido contener la pandemia, según una declaración en una conferencia de prensa dada en el Capitolio.

Cabe recordar que McCarthy se ha caracterizado por tener posturas duras en contra de la inmigración y por ser aliado de Trump en esa materia.

En 2018 impulsó un plan migratorio que no contenía ningún beneficio para legalizar a ningún grupo de indocumentados ni a los ‘dreamers’ protegidos por el programa DACA.

Esta agrupación juvenil en California busca la activación política de los hispanos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés