null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Candidatos LGBTQ destacan la falta de vivienda asequible en California

Entre sus propuestas están construir viviendas multifamiliares en zonas con vías de transporte y darle a construcciones como hoteles y moteles un uso habitacional.
7 Abr 2020 – 11:05 PM EDT

Candidatos que pertenecen a la comunidad LGBTQ y que aspiran a escaños legislativos estatales están destacando en sus promocionales la crisis de vivienda y de indigentes que azota a California.

Susan Talamantes Eggman

Una de ellas es la asambleísta hispana abiertamente gay Susan Talamantes Eggman, quien busca un escaño por el senado estatal. En su primer video promocional denominado “Crisis” destacó el problema de los indigentes.

El video muestra escenas de campamentos de personas sin hogar en Stockton y a Eggman acercándose a personas desamparadas para hablar con ellas.

Los anuncios, además de estar en una cuenta de Youtube, se promocionan en televisión por cable en la región que abarca el distrito 5 del Senado de California, que incluye condados como Stockton, Manteca, Lodi y Tracy en el condado de San Joaquín.

Entre las medidas que Talamantes Eggman ha promovido como asambleísta está un bono estatal para financiar viviendas asequibles, y una ley contra el aumento de alquileres. Ahora propone convertir hoteles, moteles y propiedades comerciales en viviendas.

Godfrey Santos Plata

Godfrey Santos Plata es otro de los candidatos LGBTQ que promueve el tema de la falta de vivienda en sus promesas de campaña.

Santos Plata, quien tiene 35 años y es de origen filipino, compite por un escaño en la Asamblea del Estado por el distrito 53.

Él afirma que el 40% de su salario lo gasta en pagar su renta en una vivienda en Koreatown y que para muchas familias el alquiler consume más del 50% de sus ingresos.

Adicionalmente él señala que en la Asamblea del Estado, solamente tres de sus miembros son inmigrantes y solo uno renta la vivienda que habita (el asambleísta Todd Gloria). Santos Plata se postula para destituir al actual asambleísta Miguel Santiago.

Scott Wiener

Scott Wiener, quien compite por su reelección en el distrito 11 de del Senado de California, que cubre San Francisco y partes del norte del Condado de San Mateo, puso el tema de la falta de vivienda como una de sus prioridades de campaña.

De hecho, la vivienda ha sido uno de sus principales temas en la Legislatura. Una de sus propuestas tomó forma en la iniciativa de ley 50 del Senado estatal, que buscaba el desarrollo de viviendas multifamiliares aumentado las alturas de los edificios en todo el estado a cinco pisos cerca de las principales paradas de tránsito o en áreas con empleos.

La medida fracasó en el Senado tras un largo debate con 18 votos a favor y 15 en contra, aunque necesitaba 21 para aprobarse.

Esta medida tiene antecedentes en el Incentivo de Vivienda Asequible de Comunidades Orientadas al Tránsito (Transit Oriented Communities Affordable Housing Incentive, conocida como TOC) de Los Ángeles.

El incentivo fomenta la construcción de viviendas a menos de media milla de una parada de tren o autobús y a cambio permite a los desarrolladores construir proyectos más altos y más grandes.

Bijan Mohseni

Hijo de padre iraní y madre latina, Bijan Mohseni creció en Los Alamitos y Alamitos se postuló para el puesto del Distrito 72 de la Asamblea en el Condado de Orange contra el titular asambleísta Tyler Diep, pero perdió en las elecciones del 3 de marzo, quedando en cuarto lugar.

Mohseni, quien es gay, dijo que una de las principales necesidades era resolver la falta de vivienda y fomentar la vivienda asequible.

¿Qué hago si no puedo pagar la renta este mes de abril?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés