null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Sacramento

Darrell Steinberg se reelige como alcalde de Sacramento

Katie Valenzuela, Eric Guerra y Mai Vang lideran los votos para los asientos del Concejo de la Ciudad por los distritos 4, 6 y 8.
4 Mar 2020 – 03:35 PM EST

Darrell Steinberg, actual alcalde de la ciudad de Sacramento, obtuvo la reelección de su cargo, de acuerdo con los resultados electorales del condado publicados a la 1:23 am de este miércoles.

El alcalde llevaba un total de 31,274 votos que representan el 73% de los sufragios, mientras que Mac Arteaga alcanzó un 16% con 6,800 votos. Jrmar Jefferson obtuvo 4,341 votos, equivalentes al 10%.


Para el Concejo de la Ciudad de Sacramento por el Distrito 2, la tendencia favorece hasta el momento a Allen Warren, con 38% de los votos.

Para el mismo cargo, pero del Distrito 4, Katie Valenzuela lidera las preferencias, con el 53% de los votos, desbancando al actual miembro del Concejo, Steve Hansen, quien tiene el 46%.

Antes de las elecciones, Hansen fue víctima de una campaña de ataques por su condición homosexual, cuya propaganda condenó Valenzuela y el alcalde Steinberg.

Por el Distrito 6, el concejal Eric Guerra lidera las votaciones con un amplio margen de 59% sobre sus contendientes Kevin Rooney (17%), Eric Frame (14%), Waverly Hampton III (8%).

En el Distrito 8, cuyo titular dejó el asiento del Concejo, Mai Vang obtuvo un 46% de las preferencias, dejando en segundo lugar al pastor Les Simmons, con un 30% de los votos. Con menos sufragios quedaron Ronald Bell (8%), Santiago Morales (7%) y Daphne Harris (6%).


Para la Junta de Supervisores del Condado de Sacramento, los votos favorecían a Rich Desmond por el Distrito 3 (45%) y Sue Frost por el Distrito 4 (74%).

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.