null: nullpx
Convención Republicana

Exesposa de Gavin Newsom ataca a California en la Convención Republicana

Kimberly Guilfoyle, quien fue pareja del gobernador, pintó a California como un lugar caótico mientras otros republicanos aprovecharon para hacer del estado su blanco de ataques.
25 Ago 2020 – 03:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Kimberly Guilfoyle, exesposa del gobernador Gavin Newsom y actual pareja sentimental de Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente, pintó a California como un lugar desastroso en su discurso del lunes por la noche en la Convención Nacional Republicana.

Para Guilfoyle, esta imagen “caótica” de California es la que le espera a Estados Unidos si Joe Biden gana la presidencia y Kamala Harris llega a la presidencia: "Si quiere ver el futuro socialista de Biden-Harris para nuestro país, simplemente eche un vistazo a California", dijo Guilfoyle.

“Es un lugar de inmensa riqueza, una innovación inconmensurable, un ambiente inmaculado, y los demócratas lo convirtieron en una tierra de agujas de heroína desechadas en parques, disturbios en las calles y apagones en los hogares”.

Pero antes apoyó la política de Newsom

Esto contrasta con las declaraciones que hizo hace 16 años, cuando estaba casada con Gavin Newsom y cuando lo apoyó en su campaña para la alcaldía de San Francisco.

En esa época no decía que en California se hiciera política como en La Habana o Caracas: “(Newsom) tenía una mente aguda en términos de los problemas políticos de la época. Sabía que tenía la visión y la disciplina, y resulta que tiene el coraje para estar en política y hacer lo correcto”, dijo Guilfoyle durante una entrevista conjunta con Newsom para Charlie Rose en 2004, dos años antes de que la pareja se divorciara.

Luz contra oscuridad

La expresentadora de Fox News trató de presentar en su discurso del lunes a California como un lugar oscuro. En cambio, promovió al presidente Donald Trump como alguien que “ilumina”, un recurso retórico que también usaron los demócratas en su convención la semana pasada.

“En la América del presidente Trump, iluminamos las cosas, no las atenuamos”, dijo Guilfoyle. Durante su discurso, sugirió que su madre era una inmigrante, lo cual no es preciso, ya que ella era originaria de Puerto Rico, que es un territorio de Estados Unidos.

Guilfoyle, quien nació en San Francisco, se presentó como una estadounidense de primera generación.

Despedida de la fiscalía de San Francisco

De acuerdo con el sitio San Francisco Gate, antes de ser presentadora de televisión, Guilfoyle fue una fiscal adjunta que en 1996 fue despedida por el fiscal de distrito Terence Hallinan.

En una entrevista con el diario The San Francisco Chronicle, Guilfoyle dijo que en el 2000 intentó regresar a su antiguo trabajo después de pasar una temporada en Los Ángeles, pero según su versión se lo impidió la fiscal Kamala Harris, actual candidata a la vicepresidencia de Joe Biden.

“La conclusión es que ella no me quería allí. Me llamó y me dijo básicamente... que debería haber pasado por ella si quería regresar a la oficina del fiscal del distrito, eso y no había dinero para contratarme”, dijo Guilfoyle al diario en 2003.

No obstante, Harris señaló al diario que ella recordaba de otra forma la conversación con Guilfoyle. Harris dijo que en realidad ella le había llamado a Guilfoyle para ofrecerle su apoyo.

“Nunca le sugerí que no hubiera un trabajo para ella en la oficina del fiscal de distrito de San Francisco; de eso, lo tengo muy claro”, dijo Harris según el diario.

Guilfoyle llamó la atención de la opinión pública recientemente porque fue una de las personas del círculo cercano a Donald Trump que había contraído coronavirus.

Su contagio ocurrió a principios de julio y no presentó síntomas graves de la enfermedad. Casi dos meses después del contagio lucía sin mayores complicaciones durante la Convención Nacional Republicana.

¿Qué dijeron de California otros republicanos?

El representante de Florida Matt Gaetz de Florida usó imágenes similares a las de Guilfoyle para describir California, un estado que Trump perdió por 4.3 millones de votos en 2016.

Gaetz sugirió que los “socialistas” de Hollywood estaban manipulando a Biden para promulgar su “agenda radical”. “Culpar a lo mejor y permitir lo peor de la sociedad: esa es la historia que escriben en Hollywood”, dijo Gaetz.

“Eso es si las luces aún permanecen encendidas en California. Un estado que no puede mantener el poder en funcionamiento para su propia gente no debería enviar a su senador junior para que sea vicepresidente”, dijo Gaetz en referencia a Kamala Harris.

A los ataques contra Harris se unió Rebecca Friedrichs, una maestra del condado de Orange que fue la principal demandante para impedir que los sindicatos de empleados públicos requieran que sus miembros paguen una tarifa por la negociación colectiva.

Ella y sus aliados perdieron el caso en 2016 cuando la Corte Suprema se estancó, indicó el diario Los Angeles Times. Por otra parte, el activista republicano Charlie Kirk acusó a la industria tecnológica de California de ser un “censor moralista”.

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés