null: nullpx
Coronavirus

California podría reducir a $0 dólares algunas fianzas durante la crisis de coronavirus

El Concejo Judicial estatal estará reunido este lunes en una sesión especial para considerar votar sobre reglas temporales durante la emergencia de salud, incluyendo una propuesta de eliminar las fianzas de ciertos cargos menores para evitar ingresar a más personas a las cárceles.
6 Abr 2020 – 12:54 PM EDT

SACRAMENTO, California. — Líderes judiciales de California podrían votar este lunes sobre una serie de medidas que protegerían de la propagación del coronavirus a los residentes que esperan sus tribunales y además a las personas que están en riesgo de perder su vivienda por no poder pagar la renta o el pago de esta.

El Concejo Judicial tiene programado para este 6 de abril una sesión especial para considerar implementar reglas temporales, incluyendo la reducción de algunas fianzas de cargos no violentos a $0 dólares y permitir procedimientos de corte a través del teléfono o vía videollamadas. La reducción de la fianza reduciría el número de personas que ingresan a las cárceles locales, las cuales han sido identificadas como lugares con alta probabilidad de propagación del coronavirus.

En la sesión, también se discutará la posible suspensión de algunas acciones judiciales sobre ejecuciones hipotecarias que actualmente se mueven por el sistema judicial, para no interferir por un tiempo sobre el desalojo de personas de sus viviendas.


La presidenta de la Corte Suprema de California, Tani G. Cantil-Sakuaye, pidió en conjunto con varios comités la sesión especial para considerar y votar sobre once acciones para ayudar a frenar la propagación del coronavirus en el estado. En un reporte del Concejo Judicial, se informa que las cortes del estado están funcionando con una reducción de empleados y oficiales, los cuales están trabajando demasiado para mantener el sistema judicial y están arriesgando su propia salud.

El reporte menciona que es crítico considerar las medidas para que el sistema judicial continúe durante la emergencia de salud que es el coronavirus, y a la vez permitir que las personas lo hagan de una manera segura, y que haya el tiempo necesario para que las cortes se adapten a los cambios tecnológicos.

Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:

Estas ciudades de California han aprobado protección para inquilinos durante la emergencia del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés