La oficina del Control de Bebidas Alcohólicas de California (ABC) clarificó esta semana que los negocios de alcohol en el estado que tuvieron que cerrar por los órdenes del gobernador posiblemente podrían reabrir sus espacios exteriores si poseen un permiso que incluye servicio de comida.
California permite a los bares y antros abrir sus patios si estos negocios tienen un permiso para servir comida
Luego de que el gobernador de California ordenó cerrar todos los bares y suspender el servicio en espacios interiores de negocios, la oficina del Control de Bebidas Alcohólicas clarificó que los establecimientos de alcohol tienen una opción para permanecer abiertos.

Bajo las reglas del estado, los bares que sirven "platillos completos o que contratan a un proveedor de comida" pueden quedar abiertos con la condición de que las bebidas y alimentos se sirvan en espacios exteriores, como en patios.
El 13 de junio, el gobernador Gavin Newsom ordenó cerrar los bares y suspender el servicio en espacios internos de restaurantes, viñedos, cines y centros de diversión, zoológicos, museos y lugares de apostar que no son administrados por Nativos Americanos.
Aunque los bares fueron ordenados a cerrar sus operaciones adentro y afuera, ABC dice que los bares, así como los clubes, cervecerías y destilerías, que no tienen servicio de comida pueden reabrir si entran en un acuerdo con un proveedor de comida, como un camión (lonchera), que tiene los permisos necesarios del estado y del gobierno local.
Notas Relacionadas

California ordena el cierre de bares y limita la operación de negocios que atienden público en interiores
Según las reglas, las bebidas alcoholícas solo se pueden servir en conjunto con comida, y no por sí solas. Los espacios exteriores de estos negocios que deciden reabrir deben cumplir con las reglas de distanciamiento social, el uso de mascarillas, y otras medidas de sus respectivas designaciones.
Newsom también anunció nuevos límites a 30 condados que están en una lista de monitoreo por el estado. En estos condados, deben cerrar al público los espacios interiores de los gimnasios, centros religiosos, salones de belleza y tatuajes, centros comerciales (malls) y oficinas que no son de sectores indispensables.
Los 30 condados que deben limitar más negocios son los de Colusa, Contra Costa, Fresno, Glenn, Imperial, Kern, Kings, Los Angeles, Madera, Marin, Merced, Monterey, Napa, Orange, Placer, Riverside, Sacramento, San Benito San Bernardino, San Diego, San Joaquin, Santa Barbara, Solano, Sonoma, Stanislaus, Sutter, Tulare, Yolo, Yuba y Ventura.
Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces:
- Únete a nuestro grupo de Facebook "Sacramento juntos frente al coronavirus"
- Este mapa interactivo de California muestra los sitios de pruebas de coronavirus
- Lista de recursos y ayuda financiera para familias del norte de California
- Dinero, consejería y más apoyos para los indocumentados en California
- Ayuda para los que no califican para el plan de rescate del gobierno federal



















