Estos condados del norte de California tienen más riesgo por casos de coronavirus

10 condados en el norte del estado tienen cifras de nuevos casos de coronavirus que meritan vigilancia adicional por el gobierno estatal, y siete de estos tuvieron que imponer restricciones a algunos negocios que reabrieron.

Video ¿California enfrenta un retroceso ante el aumento de casos de coronavirus?

Más condados de California se han agregado a la lista de aquellos bajo vigilancia adicional luego de reportar aumentos en el número de nuevos casos diarios de coronavirus, y la mayoría de los recién agregados están en el norte de California.

Esta última semana, el número de condados en la 'lista de monitoreo' del gobierno estatal creció de 19 a 26. La mayoría de ellos están ubicados en el centro y sur del estado, y 22 de ellos tienen nuevas restricciones a los negocios que están permitidos abrir.

PUBLICIDAD

Los condados reciben vigilancia adicional si registran cambios en las siguientes tres categorías, incremento de casos nuevos diarios, aumento en hospitalizaciones, y si la capacidad de los hospitales no es suficiente, según la población.

Los condados en el norte del estado que tuvieron que implementar limites a sus reaperturas por estar en la lista por más de tres días seguidos son los de Contra Costa, Glenn, Marin, Sacramento, San Joaquin, Solano y Stanislaus.

Estos condados deben cerrar los espacios adentro, como cines, salones para probar vino, museos y zoológicos. Los restaurantes pueden continuar con servicio a domicilio o entregar comida a la puerta, y los negocios pueden mantener abierto sus espacios al aire libre.

Otros tres condados del norte de California están en la lista de monitoreo, pero no han tenido que imponer nuevas restricciones porque solo han estado en la lista por menos de tres días. Estos condados son los de Colusa, Napa y Yolo.

Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces: