Condado Yolo el único en el área de Sacramento en avanzar al nivel naranja de reapertura

Tras varios meses en los que todos los condados del área de Sacramento estuvieron en los niveles estrictos de reapertura, el condado Yolo es el primero en la zona en avanzar al nivel naranja, el que permite los parques de entretenimiento, bares sin comida y tiendas con la máxima capacidad.

Video Así fue el regreso de alumnos a los salones de clases en el distrito escolar de San Juan

SACRAMENTO, California. — Más condados del área de Sacramento avanzaron con su reapertura este 23 de marzo luego de que el estado publicó una actualización de las actividades y negocios permitidos en los 58 condados de California.

El condado Yolo avanzó al nivel naranja, el primero en la zona en llegar a este, y los condados Stanislaus y Nevada cambiaron al nivel rojo, según el Departamento de Salud Pública de California. Fueron otros tres condados que también cambiaron a nivel naranja: Lassen, Marin, San Francisco, Santa Clara y Trinity. Los cambios entran en vigor el miércoles, 24 de marzo.

PUBLICIDAD

Los condados avanzan por los cuatro niveles según las tasas de casos positivos y hospitalizaciones por coronavirus, y el número de semanas que se mantienen los números. Cuando un condado cumple con los requisitos del próximo nivel por dos semanas, avanza a este y permanece ahí por al menos tres semanas hasta que mejore todavía más las tasas y avance una vez más.

En el sistema de cuatro colores, el nivel naranja es el segundo nivel con más actividades permitidas. Residentes de ciudades como Woodland, Davis y West Sacramento ahora podrán entrar a cervecerías, distilerías, centros de entretenimiento y lugares para apostar con algunas medidas de salud.

Lugares como iglesias, cines y restaurantes ahora pueden atender a hasta el 50 por ciento de la capacidad de clientes en espacios interiores. Además, los deportes profesionales podrán tener audiencia en los estadios y campos hasta el 20 por ciento de capacidad.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

En el nivel rojo, a donde cambiaron los condados Stanislaus y Nevada, así como el de Kern en el centro de California, se permite a restaurantes, gimnasios, cines y otros negocios abrir sus espacios interiores nuevamente, pero con límites de 10 ó 25 por ciento de la cantidad de clientes.

Ocho condados permanecen en el nivel morado, el más estricto: Fresno, Glenn, Inyo, Kings, Madera, Merced, San Joaquín y Yuba. Solo dos condados, los menos poblados, están en el nivel amarillo de reapertura, el que permite la mayor cantidad de actividades y servicios: Alpine y Sierra.