California ordena el cierre de bares y limita la operación de negocios que atienden público en interiores

Debido al repunte de casos de coronavirus, el gobernador Gavin Newsom anunció este lunes nuevas restricciones para restaurantes, cines, museos, viñedos y otros negocios que ofrecen servicios al público en espacios interiores. Además, ordenó el cese total de operaciones en los bares.

Video California ordena el cierre inmediato de bares y limitar las áreas interiores de restaurantes y otros negocios

El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó este lunes que se cierren inmediatamente todos los bares en California y que se suspenden los servicios de algunos negocios y actividades que se realizan en espacios interiores. Además, el mandatario anunció límites a otros servicios en los condados que están bajo vigilancia del estado por reportar 'cifras preocupantes' de coronavirus.

Bajo las nuevas reglas, deben cerrar al público los espacios interiores de los restaurantes, viñedos, cines y centros de diversión, zoológicos, museos y lugares de apostar que no son administrados por Nativos Americanos.

PUBLICIDAD

Newsom también anunció nuevos límites a 30 condados que están en una lista de monitoreo por el estado. En estos condados, deben cerrar al público los espacios interiores de los gimnasios, centros religiosos, salones de belleza y tatuajes, centros comerciales (malls) y oficinas que no son de sectores indispensables.

Los 30 condados que deben limitar más negocios son los de Colusa, Contra Costa, Fresno, Glenn, Imperial, Kern, Kings, Los Angeles, Madera, Marin, Merced, Monterey, Napa, Orange, Placer, Riverside, Sacramento, San Benito San Bernardino, San Diego, San Joaquin, Santa Barbara, Solano, Sonoma, Stanislaus, Sutter, Tulare, Yolo, Yuba y Ventura.

Según Newsom, el 80 por ciento de la población de California vive en estos condados que vieron sus reaperturas limitadas luego de sobrepasar las cifras establecidas por el estado para identificar las zonas donde hay mayores números de transmisión y hospitalizaciones por coronavirus, o donde no hay disponible suficientes espacios en los hospitales.

Newsom dijo que, en la última semana, California ha reportado un promedio de más de 8,200 nuevos casos diarios de coronavirus, lo cual forzó a su administración y oficiales de salud tomar las acciones necesarias para implementar los nuevos límites.

El gobernador recalcó que la reapertura del estado sería a través de un sistema que funciona como un 'regulador de luz', y que no sería un simple 'abierto o cerrado', sino se ajustarían las reglas según lo que se requiere para contener el brote de coronavirus.

Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces:

PUBLICIDAD