Adultos jóvenes son la mayoría de los casos de coronavirus en el condado Sacramento

Oficiales de salud atribuyen el reciente repunte de casos a las reuniones que se organizaron para el fin de semana de Memorial Day, las graduaciones de las escuelas, y celebraciones del Día del Padre.

Video Nuevos contagios por coronavirus en California se registran entre jóvenes

SACRAMENTO, California. — La mayoría de los casos de coronavirus que se reportan en el condado Sacramento son entre los adultos jóvenes, y oficiales de salud creen que esto se atribuye en parte a fiestas y reuniones donde no se pueden proteger completamente de la propagación.

Desde el comienzo de la pandemia, poco más de la mitad de las personas que contraeron el coronavirus en el condado son aquellas con menos de 39 años de edad, según cifras del Departamento de Salud Pública del condado Sacramento. Si se incluyen a las personas de hasta 49 años, este grupo es el 60 por ciento de los casos confirmados.

PUBLICIDAD

En los condados El Dorado y Placer, las personas entre 18 y 49 años también son alrededor de 60 por ciento de los casos positivos, una cifra que también se presenta en cuestión de los resultados a nivel estatal.

Según oficiales de salud del condado Sacramento, los rastreadores de contactos, un equipo de empleados que contactan a personas que pudieron haber tenido contacto con alguien contagiado, seguido identifican a reuniones en espacios adentro como la fuente de nuevos brotes.

En estos eventos, grupos de personas de diferentes hogares pasan tiempo en espacios interiores y se ha reportado que no todos toman las medidas necesarias para limitar la propagación de coronavirus, como mantener la distancia entre personas y usar una mascarilla.

El Departamento atribuye el reciente repunte de casos en el área a una serie de días de celebración que comenzó el fin de semana de Memorial Day, continuó con las graduaciones de las escuelas, y culminó con celebraciones del Día del Padre.

Ante el repunte de casos en diferentes partes de Calfornia, el gobernador Gavin Newsom emitió una orden a finales de junio de que los residentes tapen la boca y nariz en los negocios y en los espacios públicos. Esta semana, Newsom también ordenó cerrar los bares y suspender el servicio de varios negocios en espacios interiores.

Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces: