null: nullpx
Crisis económica

Se reúnen candidatos a la gobernación en búsqueda de unidad para afrontar junta de control fiscal

La idea es buscar la unidad de propósitos para afrontar la crisis fiscal y acudir como una sola voz a Washington.
30 Mar 2016 – 5:34 PM EDT

San Juan- El gobernador Alejandro García Padilla se reunió con los candidatos independientes a la gobernación Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre, así como con Rafael Bernabe, aspirante a La Fortaleza del Partido del Pueblo Trabajador (PPT).

La idea de los encuentros del mandatario con los políticos es buscar la unidad de propósitos para afrontar la crisis fiscal y acudir como una sola voz a Washington, donde el Congreso de EEUU debate un proyecto para crear una junta de control fiscal federal que maneje las decisiones económicas de la isla.

Cidre comentó que “ el problema de la deuda de Puerto Rico es un problema serio. La reacción que ha tenido Estados Unidos no denota que estén comprometidos a ayudarnos. Por tanto, o nos unimos todos, o nos hundimos todos”.

Agregó que " estamos hablando de una crisis verdadera. Tenemos que avanzar con esto con el sentido de urgencia que debimos haber tenido hace mucho tiempo”.

Sobre el llamado a la unidad, comentó que hasta ahora las divisiones “es lo que nos ha caracterizado hasta aquí, excluirnos por diferencias irreconocibles, sin dar el beneficio de escuchar posibilidades ante una crisis como la que vivimos”.

Respecto del rechazo a reunirse com el gobernador por parte de Ricardo Rosselló, precandiato la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Lúgaro criticó la determinación: “Refleja inmadurez, no solamente política y, más allá de eso, yo soy una persona que no me gusta estar criticando, pero creo que él pierde una gran oportunidad de demostrar su capacidad y su compromiso con el país”.

Añadió que “este es un momento que exige la madurez de los líderes que requiere esta época histórica. Tenemos un gran peso sobre nuestras espaldas. Puerto Rico vive un momento histórico, social, educativo y económicamente. Es un momento en que tenemos que asumir posiciones de liderato que van a conllevar frentes unidos, que va a conllevar conversaciones con el sector público y privado, organizaciones sin fines de lucro y con los sindicatos".

De la propuesta junta de control fiscal federal, opinó que “es ya un hecho. Sabemos que la junta ha sido negociada y que la junta viene para Puerto Rico. La pregunta es cómo vamos a enfrentar esta junta, qué vamos a hacer para que se vaya lo más rápido posible y qué vamos a hacer para proveerle, a la misma vez, herramientas de desarrollo económico a nuestro pueblo”.

Más:


Más contenido de tu interés