Parte de la agenda de desarrollo económico que la comisionada discutió con el designado son las medidas que la congresista radicó en el Congreso pasado y presentará nuevamente en la próxima sesión.
El excandidato independiente para la gobernación para las elecciones señaló que, las encuestas solo sirven como cortina de humo para cubrir las necesidades del país.
Estas elecciones, tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico han sido históricas. Manuel Cidre y Rafael Bernabe llegan a La Noche Encima muy complacidos con su desempeño y hablan de lo que cada uno tiene para aportar a la isla.
“A mí no me hace falta esto (la candidatura)para engordar mi resumé a mis 63 años. Yo estoy aquí para el país, por el país y con el país", afirma el ahora excandidato independiente a la Gobernación.
Según la más reciente encuesta de El Nuevo Día, Rosselló obtendría el 41 % del voto, mientras que David Bernier se quedaría con un 33 %, y el resto de los candidatos se sitúan muy por detrás.
“Cuando nos reunimos, él me aseguró que apoyaba la igualdad LGBTT, tanto así que publicó un vídeo en su página de Facebook reafirmando ese apoyo. Luego, en entrevista con un diario, empezó a dar marcha atrás a ese compromiso”, recordó el activista.
El candidato reafirmó que será el gobernador de todos los puertorriqueños. Asímismo dijo que iría a una boda gay y reiteró no estar convencido del proceso de adopción entre parejas del mismo sexo y del uso de baños sin género.
El candidato independiente dice que si votas por él “usted le está enviando un mensaje contundente a esa legislatura que por primera vez va a poder gobernar de frente al pueblo y no de espalda como ha tenido que hacerlo porque su lealtad está en el partido político y en el inversionismo político.
Rosselló, Bernier y Maria de Lourdes Santiago fueron firmes en sus posturas de partido mientras que los demás candidatos pudieron expresar por qué estatus se inclinaban.
Los seis candidatos a la gobernación de Puerto Rico hablaron si apoyan o no la legalización y despenalización de la marihuana, entre otros temas de salud.
Los candidatos respondieron si el Congreso está dispuesto a resolver el estatus de la isla con la estadidad como opción. Ricardo Rosselló asegura que el camino a la estadidad está hecho, Bernier afrima que ni Ricky ni Maria de Lourdes resolverán la crisis. Mira lo que dicen los demás.
Los candidatos respondieron si estarían dispuestos a impulsar una una reforma contributiva y si lo lograrían aunque la legislatura no fuese de su partido.
La crisis fiscal es uno de los principales problemas de Puerto Rico y los candidatos expresaron su postura y propuesta para poder trabajar para sacar la isla hacia adelante. Desde trabajar en conjunto con ellos hasta hacer desobediencia civil.
El PPD y PNP responden a la corrupción en casos como los de Víctor Fajardo y Anaudi Hernández mientras los demás candidatos aseguran esos esquemas quedarían en el pasado.