Masacre en Orlando

Puerto Rico decreta duelo oficial hasta el viernes por víctimas de la masacre en Orlando

El gobernador de Puerto Rico dijo que tras la notificación sobre la gran cantidad de puertorriqueños involucrados, en la isla se extiende el duelo nacional ya anunciado por el presidente Barack Obama y que las banderas oficiales se mantendrán a media asta en señal de respeto y solidaridad hasta el viernes.
14 Jun 2016 – 11:29 AM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- El gobernador Alejandro García Padilla extendió hasta el viernes el duelo oficial anunciado ayer ante la tragedia ocurrida en Orlando, Florida, en la que “ gran cantidad de hermanos y hermanas puertorriqueños se vieron involucrados en el triste incidente”.

El país se estremeció luego que el pasado domingo Omar Maaten acribilló y dio muerte a 49 personas y dejó heridos a otros 53 en una discoteca frecuentada por la comunidad gay en esta ciudad de Florida, mientras se celebraba una actividad dedicada a la música hispana. Muchas de las víctimas son puertorriqueños.

De hecho, el Departamento de Estado estima, por conversaciones preliminares con autoridades en Florida, que más del 50% de los fallecidos son puertorriqueños.

En declaraciones escritas, el mandatario agradeció también a la aerolínea Jet Blue por permitir que los familiares inmediatos y parejas de las víctimas fatales, así como de los heridos, viajen ida y vuelta gratuitamente a la ciudad de Orlando a enfrentar la difícil situación.

“Hace unas horas recibí las condolencias al país de parte del presidente de la empresa, Robin Hayes, a quien le agradecí tan noble gesto”, dijo García Padilla.

Señaló en el escrito que “al avanzar el proceso de identificación de las víctimas y la notificación sobre la gran cantidad de puertorriqueños involucrados, estoy decretando duelo el viernes 17 de junio, extendiendo así el duelo nacional ya anunciado por el presidente Barack Obama y al que nos unimos desde ayer. Las banderas oficiales se mantendrán a media asta en señal de respeto y solidaridad”.

Agregó que “una vez más, Wilma y yo nos unimos al dolor de todas las familias que han resultado víctimas de este macabro incidente”.

Por último, exhortó a que “este lamentable incidente nos ayude a cobrar conciencia sobre la importancia de que erradiquemos el odio en todas sus manifestaciones. Dios brinde fortaleza, paz y serenidad a todos en medio de este amargo momento”.

Lea también:


Más contenido de tu interés