Masacre en Orlando

Hombre de Chicago guió 1,200 millas para llevar cruces a Orlando en honor a las 49 víctimas de odio

Greg Zanis creó 49 cruces blancas y guió desde Illinois hasta Orlando para llevar el regalo de amor a las víctimas de la masacre de odio y sus familiares.
17 Jun 2016 – 4:37 PM EDT

Cruces de amor para los fallecidos en masacre de Orlando

Loading
Cargando galería

GUAYNABO, Puerto Rico.— A casi una semana de la matanza de 49 víctimas a manos de un hombre armado en el club nocturno Pulse gay Pulse en Orlando, masacre que sacudió al mundo, la tristeza y desconsuelo siguen presentes como si fuese el primer día.


Esta tragedia se ha sentido particularmente en Puerto Rico, ya que casi la mitad, 23 de las 49 víctimas, son puertorriqueñas. Desde que se dio a conocer la trágica noticia, el mundo se unió en solidaridad con las víctimas, sus familiares y allegados. Igualmente, los sobrevivientes de la peor masacre a tiros en la historia moderna de los Estados Unidos han recibido muestras de apoyo.

En medio de la tristeza y el dolor, se han visto muestras de amor, solidaridad y respeto. A cuadras del escenario del horrendo ataque, decenas han llegado a un parque cercano a la discoteca Pulse con flores, fotos, peluches y otro sin número de objetos para recordar a sus seres amados.

Sin embargo, el gesto de un hombre de Chicago que guió sobre 1,200 millas para llevar 49 cruces en madera, una por cada una de las víctimas mortales de la vil matanza.


Estos son los 23 boricuas caídos en la peor masacre a tiros en la historia de Estados Unidos

Loading
Cargando galería


El gesto ha sido descrito como una labor de amor por parte de Greg Zanis, quien vive en Illinois, Chicago y quien en el pasado también ha guiado a llevar estos regalos especiales a otras escenas de crímenes violentos.

Las cruces blancas con corazones blancos le dan un espacio a las personas a escribir un mensaje de amor y ofrecer sus condolencias. Ese es el propósito principal según Zanis quien puso, una a una las 49 cruces bordeando el lago frente al lago ubicado al cruzar el Orlando Health Medical Center.


Según informó Local 10 News, Zenis comentó que “tuve que arrodillarme frente a cada una de las cruces y hacer una oracion. Había un soldado entre los muertos y yo soy un soldado retirado, y tu peleas por tu país, tu vienes de regreso a casa y piensas que estás a salvo y no, la guerra sigue aquí”, le dijo a la estación del sur de la Florida.

Una vez todos dejen los mensajes, Zanis dice que quiere hacerle llegar las cruces con los mensajes a los familiares de las víctimas.

El domingo, 12 de junio, Omar Mateen perpetró el crimen de odio que se convirtió en la peor masacre a tiros en la historia moderna de los Estados Unidos, en la que 23 puertorriqueños murieron.

Más:


Más contenido de tu interés