Homenajes y Reconocimientos

San Juan devela monumento en honor a víctimas de la masacre de Orlando

La alcaldesa de la capital de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, inauguró el monumento en honor a las víctimas, entre ellos 23 boricuas.
27 Jun 2016 – 3:01 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. En un acto de recordación que sirvió para exhortar a la ciudadanía a erradicar la homofobia, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, develó este fin de semana un monumento en honor a las 49 víctimas de la masacre de Orlando, Florida.

“Celebramos la vida. Tenemos que trabajar juntos para erradicar la discriminación y la homofobia. Tenemos que alzar nuestra voz por la justicia y la equidad de cada ser humano. Tenemos que aspirar a tener un país donde todos seamos iguales y no seamos juzgados por cómo amamos”, expresó la alcaldesa de la capital.

La obra está ubicada en la plazoleta de la entrada al Parque del Tercer Milenio, y consta de seis piezas individuales en forma vertical, cada una recubierta en mosaico con los colores del arcoíris.


Miles marchan en la Parada de Orgullo Gay en Puerto Rico

Loading
Cargando galería


La escultura fue realizada por Cero Design & Built, Inc., de Celso González y Roberto Biaggi, con el concepto a cargo de Alberto de la Cruz del municipio de San Juan y lleva una tarja con los nombres de los 23 puertorriqueños que murieron y el resto de las víctimas de otras nacionalidades.

La tarja tiene un mensaje que lee “Que este homenaje a la vida refuerce nuestro compromiso de combatir el odio -producto de la homofobia- con el amor y el respeto. Que nuestra consigna retumbe en todos los corazones: Amor es Amor, es Amor, es Amor...”.

En el monumento se colocarán más adelante bancos y otras piezas de mobiliario urbano para crear un nuevo espacio público que propicie el disfrute y la integración social.

“Fueron 49 vidas las que se apagaron ese día y en otros crímenes de odio miles más han pagado el precio del odio. Este monumento a la vida debe convocarnos a continuar la lucha por el respeto, el amor y la equidad. San Juan es la ciudad de todos y tenemos la responsabilidad histórica de continuar construyendo una ciudad donde el amor desplace al odio y a la homofobia”, culminó Cruz Soto.

La mayoría de las víctimas de la peor matanza a tiros en la historia de EEUU, eran de origen hispano, entre ellos 23 puertorriqueños.

Más:


Más contenido de tu interés